Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
El Palacio de Hielo, un título que no corresponde para nada con lo que te encuentras en el libro. Ambientado en el mundo nórdico, frío y oscuro, nos encontramos con dos niñas que están conectadas por los pensamientos pero no por las acciones. Ambas tienen una conversación que las une y que las traslada a un mundo propio que comparten entre ellas. Y esa es la ambientación más interesante del libro, puesto que, como todas las obras, no nos debemos quedar en la superficie de la historia, este libro se trata de ir más allá.

Siss y Unn son muy diferentes, la primera es una niña querida en el colegio que tiene muchos amigos y la segunda es una niña que lo está pasando mal por situaciones familiares y que intenta huir de la vida en sociedad. A pesar de eso, saben que en la diferencia está la transformación personal y la manera de complementarse y eso es la que las une. Hasta que un día sucede lo impensable y el libro te llevará por el camino amargo de saber lo que siente una niña ante el dolor y la desolación.

No es un libro que esté lleno de acciones pero es un libro que está rebosante de emociones. El Palacio de Hielo sin duda es algo por lo que pasamos todos alguna vez en la vida y que no llegamos a comprender de otras personas, por eso son tan importantes estos libros que te hacen ver que en la diferencia de proceder y de asumir está el ser de las personas. Todos somos diferentes porque poseemos personalidad pero a la vez todos somos iguales porque al final somos humanos.