Editorial: Caligrama (13/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Tiaret es una joven y bella mulata que trabaja en el café más refinado de Ilhabela, punto de encuentro de la elite náutica.
Ana es bailarina del Teatro Colón de Buenos Aires y acaba de recibir una interesante propuesta del Teatro La Scala de Milán.
Rebecca es una mujer rebelde y liberal que huyó del mandato paterno y escapó de Portugal hacia el Brasil del siglo xix. Contraerá matrimonio con un hacendado brasileño, pero vivirá al límite de lo prohibido.... >Voir plus

angelitobooks
 11 February 2021
Un libro que realmente me sorprendió, me encantó de principio a fin. al terminarlo, me dieron ganas de saber más, saber que más había pasado con ellas, qué había pasado con sus familias y amigos. Fue un libro muy adictivo.
Como bien nos marca el título y la sinopsis, es una novela que nos trae tres historias de amor, una que sucede en el pasado y dos que suceden en el presente, que se van a entrelazar e influenciar mutuamente.
Los personajes son Rebecca, una mujer ambiciosa, seductora, amante del peligro y experta en el engaño. Ana, una mujer delicada, exitosa, talentosa y determinada. Y por último, Tiaret, una joven audaz, autentica, sensual y dedicada a su familia.
La novela, nos presenta tres personajes femeninos increíbles, con personalidades y vidas completamente diferentes pero que cada una tiene que luchar por cumplir con sus sueños y deseos más profundos.
La trama me pareció muy original, ya que no es el típico libro de cliché romántico sino que muestra romances más reales, donde las relaciones y las vidas de estas tres mujeres no son perfectas , por lo contrario, todo les cuesta muchísimo y tienen varias dificultades que enfrentar. A la vez, nos muestra cómo el pasado influye en el presente y cómo muchas veces las acciones que tienen algunas personas nos influyen en nuestras vidas.
La forma de escribir de la autora es maravillosa, realmente atrapante. Te permite sentirte en el lugar que describía o sentirte como se sentían los personajes. Además se puede ver el gran trabajo de investigación que hizo, en cuanto a historia o lugares que nombra o describe.
Me gustó la forma en la que comienza cada capítulo, acompañado de un pequeño párrafo poético que adelantaba de lo que iba a tratar ese capítulo. Me parece que esos son detalles que aportan un montón a una novela, a mí al menos, cada parrafito me daban más y más ganas de seguir leyendo. Además, quiero destacan la hermosa edición que presenta el libro, ya que tiene una portada que representa muy bien el contenido del libro y es bellísima.
Espero que le puedan dar una oportunidad y se dejen atrapar por esta gran historia.
byzarabooks
 21 July 2021
byzarabookss
 16 January 2022
El romance es uno de mis géneros preferidos, asi que imaginense lo mucho que disfrute leer un libro con 3 historias de amor. Dos de ellas transcurren en el presente y una en el pasado, pero estan entrelazadas y van a influenciarse mutuamente.
Trata sobre muchos temas como amor, desilución, sociedad, separación, tristeza, esclavitud, deseo, obsesión y libertad.
Es un libro perfecto por donde lo mires; empezando por la portada hermosa que tiene (la cuál representa muy bien el contenido del libro), el detalle de poner poemas antes de comenzar cada capítulo (lo cuál me parece que suma muchisimo porque nos adelanta un poco que va a suceder), la descripción de los lugares (en donde se nota un gran trabajo de investigación), la construcción de los personajes (los cuáles son muchos, pero con vidas y estilos muy diferentes) y sus conflictos.
La pluma de la autora hace que no sea pesado de leer y que te enganches muchisimo con la historia; es súper atrapante y cada vez que avanzas con la lectura, querés saber que más va a pasar. Logre conectar con todos los personajes, sentir todo lo que les iba pasando a lo largo de la historia, y transportarme a los lugares que se mencionan ya que están súper bien explicados y detallados.
Quiero destacar que las protagonistas están súper bien construidas ya que tienen personalidades, apariencias y gustos muy diferentes; pero en las tres habita el amor y la valentía de hacer lo que ellas quieren y no lo que la sociedad impone como lo "correcto".
Me es imposible elegir una historia ya que las tres me gustaron muchisimo y todas te dejan un gran mensaje. La autora ya está escribiendo la saga de Rebecca, y yo estoy súper ansiosa por leerlo.
Sin dudas se los recomiendo, leanlo porque no se van a arrepentir.
laratitadelibros
 02 June 2022
Un libro que nos presenta a tres mujeres con diferentes vidas, sueños, personalidades pero con un rasgo común ser fieles a ellas mismas y a sus sentimientos.
Al principio del libro puedes intuir que las tres historias se van a entrelazar en algún momento de la trama y me ha gustado como lo ha resuelto la escritora.
El amor visto desde diferentes perspectivas, experiencias y épocas distintas.
Dos de las tres historias (Tigres y Ana) se desarrollan en el presente mientras que la tercera (Rebecca) transcurre en el año 1805.
A mi personalmente la historia que más me ha gustado y la que me ha tenido enganchada hasta el final ha sido esta última. Por su protagonista, los giros de la historia y por las época en la que se sitúa.
Con respecto a las otras dos historias reconozco que se me han quedado un poquito cortas ya que me habría gustado conocer más a sus personajes para poder entender sus actuaciones y el motivo de sus decisiones.
Es un libro que se me ha hecho ameno y que recomiendo a los lectores que les gustan las novelas juveniles y de género romántico.
Eristhea
 19 October 2021
Sinopsis.

En este libro nos encontramos tres historias diferentes; por un lado tenemos a Tiaret, nuestra mulata, una joven trabajadora residente en Ilhabella. Después encontramos a Ana, una bailarina profesional que sueña con prosperar en su carrera. Por último tenemos a Rebeca, una mujer fuerte e independiente adelantada a su tiempo.

Opinión.

Me encanta la forma en la que las tres historias, que a priori parecen completamente inconexas, se entrelazan hasta el punto de que ninguna pueda existir sin las demás.

Tengo que decir que para mí hay una clara historia principal, y me pasaba los capítulos esperándola. No me malinterpretéis, todas tienen su cosa, sobre todo a partir de la segunda mitad del libro, pero sin duda hay una que destaca sobre las demás.

Me hubiese gustado que se viese más el final de la historia de Tiaret en la historia de Ana

La lectura es ágil y ligera 4⭐

giudiciclaudiaveronicagiudiciclaudiaveronica08 February 2021
Tres mujeres valientes que seguirán su corazón más allá de las miradas de la sociedad y vivirán historias de pasión y desencuentro hasta hallar su propio destino.
+ Lire la suite
giudiciclaudiaveronicagiudiciclaudiaveronica02 July 2021
Él le acarició
la piel morena del rostro y se deleitó con el brillo de sus ojos hasta
que por fin dijo:
—Eres tan hermosa y única…
Ella sonrió y lo besó en los labios dulcemente, sabiendo que
ese mágico momento implicaba una despedida.
giudiciclaudiaveronicagiudiciclaudiaveronica20 September 2021
Mis ojos observan a través de tus ojos un mundo distinto, un mundo de aventuras. Mi vida se inquieta con el pasar de los días. Tu naturaleza libre despierta en mí valentía.
angelitobooksangelitobooks11 February 2021
La felicidad puede celebrarse con lágrimas
giudiciclaudiaveronicagiudiciclaudiaveronica08 July 2021
Aquí te espero, en el muelle de mis anhelos.
otros libros clasificados: islaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas