Editorial: Obrapropia Editorial (01/02/2012)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
En 1719, un plan urdido por el cardenal Giulio Alberoni, con la aprobación de Felipe V, envía tropas españolas a Escocia para, desde allí, preparar una invasión contra Inglaterra. Una tormenta en el Atlántico hace que el grueso de las tropas no consiga llegar a su destino. Solamente un pequeño contingente de soldados arriba a Escocia y, entre ellos, Alejandro Andía, pupilo del cardenal. Sin embargo, es en aquellas agrestes tierras donde Alejandro, a pesar de que un ... >Voir plus

Ros
 29 March 2023
Y otra novela ambientada en mi querida Escocia de una autora alicantina, que es especialista en Archivística y amante y estudiosa de la historia. Y según ella misma dice, sus obras suelen ser de corte histórico pero siempre conteniendo una historia de amor. Aquí tenemos un ejemplo.

Es una novela donde se combinan diferentes elementos, como las intrigas, la ambición, el odio, una obra de gran acción y, entre todo ello, también nos encontramos con el amor de los protagonistas, para mostrarnos un hecho histórico real narrado de una manera singular.

Podemos decir que no falta nada, y abunda . además el sentimiento patriótico, en los hechos que tuvieron que vivir los soldados españoles en las Highlands escocesas, también el sentimiento social y sobre todo, el amoroso.

Es la primera novela de Verónica Martínez Amat, nos narra un hecho de nuestra historia muy poco conocido, la derrota de los españoles del regimiento Galicia, en el ataque de los ingleses al castillo de Eilean Donan y en la batalla de Glenshiel, donde fueron definitivamente derrotados, trasladados a Edimburgo y más tarde, devueltos a España.

La historia es narrada en veintinueve capítulos, además del prólogo y un epílogo para clarificar la situación.

Desde aquella batalla aparecen en la memoria geográfica dos nombres que nos lo recuerdan: Bealach-na Spainnteach (el paso de los españoles) y de aquí , evidentemente el título de la novela y The Peaks of the Spainards (El pico de los españoles).

Una novela de corte histórico, donde nos trasladamos a la Escocia de 1719, cuando el cardenal Giulio Alberoni, con la aprobación de Felipe V, envió tropas españolas y armamento para luchar, con la ayuda de los clanes escoceses, los jacobitas, contra los Ingleses.

La intención, era nada más y nada menos que permitir a los Estuardo recuperar el trono de Inglaterra.

Así se desarrolla la historia del protagonista, Alejandro Andía, un joven protegido por el cardenal que será enviado en esta arriesgada misión, formando parte del ejército.

Un hecho histórico real de un episodio olvidado que, apoyado en una buena documentación, nos proporciona conocimientos sobre historia, además de entretenimiento, ya que nos ofrece con una magnífica ambientación y una prosa muy ágil, una gran historia de amor en los bellos y evocadores paisajes escoceses.

Además de una trama de intriga, en torno al personaje principal y protagonista, Alejandro Andía, que tras indagar y limpiar las sombras de su pasado, descubrirá el amor en una joven y bella escocesa pelirroja, entre highlanders.

Una bella historia de amor, antes de iniciarse la guerra en el que una chica escocesa joven y rebelde , llamada Catriona, muy protegida por sus dos hermanos, se enamora del español Alejandro Andía, nuestro protagonista.

Intriga, amor, acción, aventuras e historia. Una mezcla de ingredientes que nos permiten adentrarnos y soñar con los bellos y exóticos paisajes, la costumbres y los clanes de la Escocia del siglo XVIII.

Y también viajes de España a Escocia y de Escocia a España, también a Italia, concretamente a Roma, pero ¿ Dónde nos quedaremos? Seguro que lo tenemos muy claro.

Y realmente, con sus descripciones y su visión nos trasladamos , igual que si estuviésemos allí, a las increíbles tierras de Escocia.

En definitiva, una invitación a viajar por las Tierras Altas escocesas. ¡Vámonos!
lectoraaburrida
 07 March 2018
Un nuevo libro de esta autora que cae en mis manos y que he disfrutado de principio a fin.
Fabulosa documentación, Verónica nos va novelando datos de hechos y personajes históricos sin hacernos sentir que estamos leyendo la Wikipedia.
Con una narrativa muy ágil y de manera muy entretenida nos vamos adentrando en la historia de Alejando, en su sentido del honor, en la intriga que arrastra mediante un secreto familiar.
En fin, una lectura muy amena donde podréis encontrar historia, aventuras, intriga y amor.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un libro de corte romántico/histórico que además cuenta con una fabulosa ambientación.
RosRos29 March 2023
Tierra maravillosa e indómita, de lagos que reflejaban el cielo y de colinas de un verde intenso salpicadas aquí y allá por el lila del brezo que despedía un aroma intenso a naturaleza viva.
otros libros clasificados: historiaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro