Verónica Canales Medina; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (27/04/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Wonder. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, sino sobre Julian. ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y ... >Voir plus

Ale_caotica
 16 March 2024
RESEÑA ANTIGUA

⭐3⭐

A mí la historia de un bully no me interesa y menos si es apoyado por sus padres. Lo que salva a este libro es la segunda parte, la historia de la abuela, que es emotiva y triste . Pero si es por el rapazaco éste, no daba ni un duro. Estuve leyendo reseñas que este libro mostraba la otra cara de la historia de Auggie, pero ante el acoso verbal y psicológico para mí no hay otra cara. Es acoso. Aún así completa la historia y se lee super rápido.
CarolSanguez
 23 January 2018
La historia de Julian es una lectura para todos los públicos en los que aprenderás a respetar tanto a los demás como a ti mismo y en la que entenderás que nadie es mejor que otra persona sino que cada uno de nosotros somos una parte importante de este lugar llamado mundo.

Muy recomendado. A pesar de que el público al que va dirigido no es ni mucho menos adulto es uno de esos libros que pueden leer todo tipo de públicos porque cada uno sacará una enseñanza de este y, realmente creo, que sacará la mejor versión de cada uno.

He de decir que me ha gustado mucho. Eso no quita que desde un principio supiera que la actitud de Julian venía derivada por las actitudes, tan potencialmente nocivas, de los padres por lo que ese aspecto no me ha sorprendido para nada. Sin embargo, los capítulos en los que aparece la abuela Sara me han gustado muchísimo y, de hecho, el final del libro ha sido el mejor sin duda. No le pongo las 5 ⭐ por la parte de los progenitores pero sino me hubiera olido que la conducta del niño era resultado de éstos obviamente las habría conseguido. No hay ningún aspecto negativo que sacar de este libro pues, solo se pueden sacar aspectos positivos; tanto los adultos como los pequeños que lean esta serie de libros. Solo os puedo decir que el respeto hacia los demás es el mensaje tan grandioso que R. J. Palacio quiere transmitir a todo su público.

Si con el primer libro, "La lección de August", quedé encantada con la cercanía y el vocabulario tan sencillo y accesible para el lector con este me ha rematado. Como siempre Palacio nos sorprende con una historia que está perfectamente narrada por un niño, de hecho ¿quién se imaginaría que este libro está escrito por un adulto? He leído otros libros contados desde la perspectiva de un niño pero no he conseguido introducirme dentro de él. Con esta autora eso no ocurriría nunca pues cada acción y cada palabra que sale de la boca del niño está cuidada al detalle con esa visión tan inocente que siempre nos regalan los más pequeños.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaSinceramente, no quiero decir mucho más de esta historia, saben lo mucho que la podría recomendar, pero al ser tan cortita, si hablo demasiado voy a terminar spoileando todo y no quiero. Leanló si son grandes, leanló si son chicos, leanles esta serie de libros a sus hijos....LEAN ESTOS LIBROS. Porque simplemente, son HERMOSOS.Reseña completa en Atrapado en la lectura
Galy
 12 January 2022
Creo que pocas veces he leído algo como La historia de Julian. La historia vista desde el otro lado. Las razones que hay detrás de todo lo que hizo, conocer a su familia y el cambio en sí de Julian.

Aunque me ha gustado saber esta parte y me alegra que la historia haya sido como es, tengo que decir que me gustó mucho más La lección de August.
Thepaperland_es
 07 September 2019
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Tenemos toda la vida por delante. Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás, ¡no podremos ver hacia dónde vamos!
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Un error no te define, Julian. ¿Lo entiendes? Sencillamente actuarás mejor la próxima vez.
otros libros clasificados: acosoVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo