Crítica de zoeshiva

zoeshiva
18 March 2021
El colibrí es el sobrenombre que recibe desde niño el protagonista, Marco Carrera, por el hecho de ser más pequeño de lo normal para su edad.

La novela es un mosaico, un puzle, hecho de cartas, emails, llamadas telefónicas, recuerdos, saltos en el tiempo, y al juntar todas las piezas, tenemos la vida de Marco Carrera, "el colibrí".

Dicho así podría parecer cualquier novela. Pero es que esta novela es espectacular. La manera que tiene el autor de narrar me ha dejado sin palabras.

La manera que tiene de poner en contexto una tragedia, por ejemplo, describiendo exactamente todo lo que está haciendo cada miembro de la familia cuando pasa, porque sí, cuando ocurre una tragedia todos recordamos exactamente lo que estábamos haciendo cuando ocurrió, el recuerdo nos queda marcado como una cicatriz, tatuado en el alma.

Me ha encantado especialmente la relación de Marco con su hija Adele, y con otra persona que no puedo mencionar por no hacer spoilers.

Cada capítulo es una gema. Es una novela que te marca y se queda contigo, que quieres leer y releer, para disfrutar cada uno de sus intensos capítulos.