Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
25 February 2021

Esta es la historia de Marco Carrera, un oftalmólogo al que la vida le ha dado muchos palos, pero siempre encuentra un motivo por el que levantarse. Vale, con esta premisa puede parecer que este libro vaya a pecar de cursi, de mensajes irreales "si quieres, puedes", pero es un novelón cargado de sensibilidad y resiliencia que consigue tocar la fibra.

Tiene la particularidad de estar escrito de forma desordenada, los recuerdos se van entrelazando y mezclando con cartas del protagonista con otros personajes que son importantes a lo largo de su vida. Esto puede hacer desconectar a más de uno pero a mí me ha gustado mucho esta manera, que no es que sea algo novedoso, pero aquí encaja muy bien. ¿Acaso no pasa así en la vida cuando conocemos a una persona? Las historias de vida se cuentan desordenadas y no de forma cronológica.

A ratos es duro, muy duro, los capítulos más difíciles de su vida los narra del tirón (como si estuviéramos en terapia), y aunque sucedieran espaciados en el tiempo sientes esa suma de tristeza. Pero también se ve la remontada, las personas por los que continuar.

Me ha encantado descubrir a este autor y voy directa a leer "Caos calmo" con el que según he visto también se llevó el Premio Strega.

No sé si gustará a todo el mundo pero a mí solo se me ocurren cosas bonitas.