Enric Batalla Argelich; (Traductor)
Editorial: MONTENA (16/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Dalayn
 29 October 2020
Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona es todo un viaje por los cuentos de hadas, pasado por la pluma de Ursula Vernon. Y eso... Eso lo cambia todo.

Me lo he pasado genial con Harriet y su codorniz y este curioso y divertido retelling de la bella durmiente. Lo empecé sin saberlo y cuando vi de qué iba... Amor instantáneo, porque adoro los retellings que subvierten estos cuentos.

Harriet es una princesa hámster que hace cosas de princesas, porque ella lo es, por tanto lo que hace es cosa de princesas. Eso incluye saltar desde acantilados y matar gatogros por el reino. Aunque tendrá que enfrentarse sobre la maldición que pesa sobre ella misma, y esa será su prueba más dura.

Es una historia llena de aventuras y quiebros, con momentos entrañables y otros muy poderosos. Con su humor natural, Vernon me ha sacado más de una sonrisa. Como todo libro infantil que se precie, hay situaciones con una doble lectura y, sobre todo, una fuerte crítica feminista. En ese sentido, me ha fallado el síndrome de pitufina del que adolece la obra. Harriet parece ser "única" en su especie (de princesa mata gatogros), pero espero que eso cambie en nuevas entregas y veamos otras hamsters tan aguerridas como ella, aunque sea en un sentido diferente.

No soy muy buena con los libros para niñes porque yo me leí Harry Potter con 8 años, así que nunca cuadro bien las edades, pero pongamos que con 8-9 años les niñes pueden disfrutar mogollón de esta historia, y con casi 30 como yo pues también. Ursula Vernon tiene esa magia.

Lectores (1) Ver más