Crítica de AndreaGG

AndreaGG
27 February 2020
Alex y su tío Lidenbrock, un profesor de minarología alemán deciden emprender un viaje en busca del centro de la Tierra siguiendo los pasos de Arne Saknussemm un geólogo del siglo XVI que registró el primer viaje al centro del globo. Su viaje comenzará adentrándose en el Sneffels una montaña de Islandia. Pero en este extraño viaje no estarán solos ya que contarán con la ayuda de un cazador islandés que les hará de guía y les ayudará a sobrevivir durante su periplo. .
Este libro lo leí porque la edición me parece preciosa y este año me he propuesto leer más clásicos, pero la verdad que me ha decepcionado bastante. La historia en sí me parece interesante y sin duda innovadora y muy imaginativa en la época en la que se publicó la novela pero personalmente no me ha gustado mucho. Mi mayor problema es que está llena de conceptos relacionados con la geología y que hay infinidad de partes en las que hablan en danés e islandés y no están traducidas por lo que no entendía lo que decían. También me pareció extraño el final del libro, la idea del volcán aunque me parece una buena solución para volver al exterior es cuánto menos peculiar. En este caso me quedo con las adaptaciones del libro y las películas que con el original.