Crítica de pvg85

pvg85
17 August 2019
🔸El profesor de geología Otto Liddenbrock encuentra escondido en un libro un mensaje cifrado con los pasos a seguir para hallar la entrada al centro de la Tierra. Ni corto ni perezoso decide al instante que él, junto a su sobrino Axel (reticente a emprender tamaño viaje) y Hans (un peculiar islandés muy capaz), debe ser el primero en llegar y dar cuenta a la Comunidad Científica de todo lo que allí pueda descubrir y reforzar o no las teorías existentes sobre el núcleo terrestre. La aventura comienza en Islandia y conforme los protagonistas van avanzando en su viaje deberán hacer frente a situaciones de vida o muerte y descubrirán cosas inimaginables. 🔸A pesar de tener un lento arranque se trata de una gran aventura. El autor nos deleita con estupendas descripciones y numerosos datos geológicos, como, por ejemplo, la formación del carbón, que aportan riqueza a la narración.
Ha sido una muy buena lectura, ideal para el verano, con acción, misterio y alguna que otra situación cómica entre tio y sobrino por sus carácteres tan dispares (positivismo vs negativismo) que ponen en verdadero jaque la fuerza y entereza humanas en situaciones extremas.