Editorial: Ediciones Akal (03/09/2018)

fabite26
 05 marzo 2019
En París en el siglo XX, se crea una realidad alternativa, ello sería para nosotros en el siglo XXI, pero para Verne era un posible futuro que visionaba a partir de la industrialización. En esta obra el capitalismo y la ciencia han triunfado, no existe el arte ya que este no es productivo ni sirve para la sociedad. Los poetas son despreciados o tratados como vagabundos, la única forma de sobrevivencia es adaptándose. A la par de las artes, la humanidad también ha sucumbido, las personas solo viven para producir dinero y consumir.
En este ambiente hostil para todo aquel que piense diferente vive Michael, un joven que acaba de ser premiado por la creación de un poema en lengua latina, lo cual es una vergüenza para sus tíos quienes lo obligan a trabajar como cualquier otro, pero Michael no se adapta fácilmente y siempre requiere sumergirse en el mundo del arte para vivir. Luego se dará cuenta que el mundo en el que vive no es el ideal ni el que le va a permitir ser feliz como él quisiera.
Videos de Julio Verne (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
"“Siguiente parada: la Luna” Julio Verne es uno de los ""lunáticos"" más reconocidos, mas no es el único que desfilará por este evento en donde Sergio de Régules y Gustavo Medina Tanco nos platicarán acerca de los sueños, delirios, ilusiones y realidades que han impulsado a los seres humanos para salir de la Tierra y llegar a nuestro satélite. Desde Johannes Kepler hasta los robots de laboratorio, en esta charla descubriremos cómo el arte inspira a la ciencia, y viceversa.
Participan: Sergio de Régules, Gustavo Medina Tanco
Modera: Ma. Emilia Beyer"
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.