Editorial: BAÍA EDICIÓNS (01/01/2012)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 34 calificaciones)
En esta obra, el lector se adentra en un mundo exótico, si no tan remoto como el lunar o el submarino, al menos bastante desconocido. Se trata de la invasión del gran imperio de los zares por parte de los tártaros en los confines más remotos de sus extensos dominios, con profusión de persecuciones, capturas, latigazos, incendios, muertes, traiciones, hambre y sed, descritos con la viveza y la maestría que la imaginación de Verne pone ante los ojos de sus lectores.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 11 August 2022
Me van ustedes a perdonar pero este libro no me ha gustado nada, es el tercer libro de Verne que me leo y casi seguro el último. Se me ha hecho tremendamente pesado y los personajes son aburridos y más planos que un chicle pegado al asfalto.
De hecho estoy más que convencida de que hoy en día Miguel Strogoff no te lo publica ni el tato, las descripciones excesivas, el ritmo lento, (y eso que se supone que es un libro de aventuras) y un protagonista que es súper fuerte, súper listo, súper noble, y tan súper súper que aburre y me cuesta entender su éxito (mi madre me dijo que era su favorito de Verne).
Así que me esfuerzo e intento ponerme en contexto, se trata de libros que se escribieron antes de que toda las familias tuvieran en casa una enciclopedia ilustrada, cuando uno no tenían forma de saber cómo vivían o vestían en Siberia y las descripciones infinitas formaban parte del atractivo del libro. (Digo yo, porque sino, no se entiende) Lo de los protagonistas también lo achaco a la época, me imagino que un libro con personajes tan perfectos y estupendos en aquella época no rechinaban tanto como ahora lo hacen si los sacas de contexto.
Y ya que estamos en modo criticón también opino que todos los personajes de Verne son versiones más o menos elaboradas, con más o menos manías del mismo personaje.
En cuanto a Nadia (protagonista femenina de la historia) no voy a decir nada, porque estamos ya en el S.XXI y esto es una reseña de un libro que se escribió en el XIX y como todo el mundo sabe las mujeres de esa época eran débiles y había que cuidarlas
PARA QUIEN: Los que gusten de descripciones infinitas.
LO MEJOR: La llegada a Irkutsk
LO PEOR: Los periodistas, unos personajes totalmente prescindibles que tal vez intentaban ser graciosos pero sin gracia ninguna la verdad…
NuriaCC
 13 November 2022
Miguel Strogoff, (Michel Strogoff. de Moscou à Irkoutsk)
Jules Verne
Moai Ediciones 2018
Traducción de Javier Laborda

Publicada en la Magasin d'Education et de Récréation del 1 de enero (volumen 23, número 265) al 15 de diciembre de 1876 y posteriormente en dos volúmenes a finales del mismo año.
Fue uno de los mayores éxitos del autor junto a La vuelta al mundo en 80 días.

Durante la invasión tártara de Rusia, Miguel Strogoff, un joven y valeroso correo del zar acepta la peligrosa misión de atravesar Siberia, su tierra natal, para entregar una importante misiva al hermano del soberano, destacado en la lejana Irkoutsk, y advertirle de las malvadas intenciones del traidor Ogareff.
Al mismo tiempo, debe evitar que su anciana madre le reconozca para no ponerla en peligro y deberá dejar de lado los sentimientos que nacerán entre él y una valiente joven que recorre la misma ruta para reunirse con su padre, desterrado allí.
Seguiremos el intenso viaje a través de la helada estepa siberiana y veremos a nuestros protagonistas enfrentarse a multitud de aventuras, sufrimientos y peligros.

He disfrutado muchísimo de esta relectura, mucho más dramática y trepidante de lo que recordaba.

Trimestre viajero del @clubclasicosjuveniles

#michelstrogoff #julesverne #julesférat #leeresvivir #leermola #leoclásicos #clubclásicosjuveniles
rae77
 10 February 2022
"Miguel Strogoff" de Julio Verne
En plena invasión tártara de Rusia, a Miguel Strogoff, correo del zar, le mandan atravesar Siberia para advertir al hermano del zar de los planes del traidor Ogareff. El joven correo deberá sortear muchos peligros pasando desapercibido y con otro nombre. Deberá evitar ser reconocido por su madre y ha de esconder sus sentimientos hacia una joven a la que conoce durante el trayecto. Tendrán que tener cuidado con los tártaros y con el traidor Ogareff, que lleva el mismo camino que ellos y parece saber el plan de Miguel.
*Me ha encantado esta historia. Ya le tenía ganas, pero hace un tiempo escuché el programa sobre el libro de @1libro1hora y me apasionó tanto lo que contaba, que tuve que pararlo a mitad. Como no lo olvidaba decidí leer el libro y vivir todas las aventuras de Miguel y Nadia, fiel y leal. Me lo he pasado genial y también he sufrido con los dos, pero ha merecido la pena. Me he enamorado de Miguel, de su carácter, de su lealtad, de su temple y me ha encantado el final. Es cierto que Julio Verne da muchos datos de esa época y ese lugar, pero hace que la lectura sea mucho más interesante.
Curiosidades:
*Junto con La vuelta al mundo en 80 días, representó el mayor éxito comercial de Verne, ya que fue rápidamente llevada al teatro y fue un éxito de ventas.
*Iván Turguenev, amigo del editor Hetzel, leyó y validó el manuscrito.
*En principio se iba a titular "El correo del zar. de Moscú a Irkutsk" pero temiendo las censuras se cambió el título y varias cosas.
Edd62
 29 October 2018
El correo del zar es una de las obras mas exitosas de Julio Verne,
La historia discurre, en la Rusia zarista, durante una amnistía ofertada por el Zar,
Aprovechando la misma los cosacos, lidereados por Ogareff, intentan tomar revancha de quien los ha empujado y exiliado a Siberia, planeando vengarse en la persona del primo del zar, acantonado en Irkustk, para tal fin cortan las comunicaciones hacia esta remota region,
Enterado el zar de la conspiracion encarga a un jefe militar envie un propio (correo humano)
A enterar a su primo. Para tal cargo se elige a Miguel Strogoff, que debe recorrer las tantas millas que lo separan de Irkustk desde Moscu, en el medio que consiga, llevando una carta, en el trayecto, se enamora, conoce periodistas, tratantes de todo tipo y es identificado por los rebeldes cosacos, quienes lo atrapan, sustraen la carta y le queman los ojos, a pesar de ello, el opta por continuar, .......
Plena de accion, a mi gusto de las que mas accion contienen de Verne, y aunque con gran cantidad de datos tecnicos, estos pasan incluso inadvertidos,excepto por la descripcion de la ruta geografica,
Miy disfrutable, muy recomendable, aunque considerese el contexto,
No se piense en encontrar, obvio, tecnología en esta historia..
naiarabooks
 18 March 2020
Miguel Strogoff es una novela histórica ambientada en los conflictos bélicos de Rusia. Trata sobre un hombre, el correo del zar, que debe entregar un mensaje con la máxima urgencia posible para evitar la pérdida de Irkutsk, la capital de la Rusia oriental.

En su aventura se encontrará con numerosas dificultades y vivirá aventuras junto a la joven Nadia, una livoniana que busca reunirse con su exiliado padre.

Esta novela nos hace ver las dificultades que existían para cruzar un país tan grande y devastado por los tártaros. Además, nos muestra numerosas escenas de amistad y, sobre todo, patriotismo, ya que nuestro héroe tendrá que sufrir grandes impedimentos y humillaciones para lograr su cometido.

He de decir que la trama me ha gustado mucho, es una historia interesante y de la que quieres saber como acaba. No obstante, la narración es lenta y tediosa, con interminables enumeraciones y páginas enteras de descripciones, lo cual le quita mucha fluidez a la novela. Y es esto lo que ha hecho que desconecte innumerables veces hasta no entender según que cosas y por ello no me termine de agradar.
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz
otros libros clasificados: guerraVer más

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés