Crítica de naiarabooks

naiarabooks
18 March 2020
Miguel Strogoff es una novela histórica ambientada en los conflictos bélicos de Rusia. Trata sobre un hombre, el correo del zar, que debe entregar un mensaje con la máxima urgencia posible para evitar la pérdida de Irkutsk, la capital de la Rusia oriental.

En su aventura se encontrará con numerosas dificultades y vivirá aventuras junto a la joven Nadia, una livoniana que busca reunirse con su exiliado padre.

Esta novela nos hace ver las dificultades que existían para cruzar un país tan grande y devastado por los tártaros. Además, nos muestra numerosas escenas de amistad y, sobre todo, patriotismo, ya que nuestro héroe tendrá que sufrir grandes impedimentos y humillaciones para lograr su cometido.

He de decir que la trama me ha gustado mucho, es una historia interesante y de la que quieres saber como acaba. No obstante, la narración es lenta y tediosa, con interminables enumeraciones y páginas enteras de descripciones, lo cual le quita mucha fluidez a la novela. Y es esto lo que ha hecho que desconecte innumerables veces hasta no entender según que cosas y por ello no me termine de agradar.