Crítica de Edd62

Edd62
29 October 2018
El correo del zar es una de las obras mas exitosas de Julio Verne,
La historia discurre, en la Rusia zarista, durante una amnistía ofertada por el Zar,
Aprovechando la misma los cosacos, lidereados por Ogareff, intentan tomar revancha de quien los ha empujado y exiliado a Siberia, planeando vengarse en la persona del primo del zar, acantonado en Irkustk, para tal fin cortan las comunicaciones hacia esta remota region,
Enterado el zar de la conspiracion encarga a un jefe militar envie un propio (correo humano)
A enterar a su primo. Para tal cargo se elige a Miguel Strogoff, que debe recorrer las tantas millas que lo separan de Irkustk desde Moscu, en el medio que consiga, llevando una carta, en el trayecto, se enamora, conoce periodistas, tratantes de todo tipo y es identificado por los rebeldes cosacos, quienes lo atrapan, sustraen la carta y le queman los ojos, a pesar de ello, el opta por continuar, .......
Plena de accion, a mi gusto de las que mas accion contienen de Verne, y aunque con gran cantidad de datos tecnicos, estos pasan incluso inadvertidos,excepto por la descripcion de la ruta geografica,
Miy disfrutable, muy recomendable, aunque considerese el contexto,
No se piense en encontrar, obvio, tecnología en esta historia..