Crítica de NuriaCC

NuriaCC
13 November 2022
Miguel Strogoff, (Michel Strogoff. de Moscou à Irkoutsk)
Jules Verne
Moai Ediciones 2018
Traducción de Javier Laborda

Publicada en la Magasin d'Education et de Récréation del 1 de enero (volumen 23, número 265) al 15 de diciembre de 1876 y posteriormente en dos volúmenes a finales del mismo año.
Fue uno de los mayores éxitos del autor junto a La vuelta al mundo en 80 días.

Durante la invasión tártara de Rusia, Miguel Strogoff, un joven y valeroso correo del zar acepta la peligrosa misión de atravesar Siberia, su tierra natal, para entregar una importante misiva al hermano del soberano, destacado en la lejana Irkoutsk, y advertirle de las malvadas intenciones del traidor Ogareff.
Al mismo tiempo, debe evitar que su anciana madre le reconozca para no ponerla en peligro y deberá dejar de lado los sentimientos que nacerán entre él y una valiente joven que recorre la misma ruta para reunirse con su padre, desterrado allí.
Seguiremos el intenso viaje a través de la helada estepa siberiana y veremos a nuestros protagonistas enfrentarse a multitud de aventuras, sufrimientos y peligros.

He disfrutado muchísimo de esta relectura, mucho más dramática y trepidante de lo que recordaba.

Trimestre viajero del @clubclasicosjuveniles

#michelstrogoff #julesverne #julesférat #leeresvivir #leermola #leoclásicos #clubclásicosjuveniles