Crítica de rae77

rae77
10 February 2022
"Miguel Strogoff" de Julio Verne
En plena invasión tártara de Rusia, a Miguel Strogoff, correo del zar, le mandan atravesar Siberia para advertir al hermano del zar de los planes del traidor Ogareff. El joven correo deberá sortear muchos peligros pasando desapercibido y con otro nombre. Deberá evitar ser reconocido por su madre y ha de esconder sus sentimientos hacia una joven a la que conoce durante el trayecto. Tendrán que tener cuidado con los tártaros y con el traidor Ogareff, que lleva el mismo camino que ellos y parece saber el plan de Miguel.
*Me ha encantado esta historia. Ya le tenía ganas, pero hace un tiempo escuché el programa sobre el libro de @1libro1hora y me apasionó tanto lo que contaba, que tuve que pararlo a mitad. Como no lo olvidaba decidí leer el libro y vivir todas las aventuras de Miguel y Nadia, fiel y leal. Me lo he pasado genial y también he sufrido con los dos, pero ha merecido la pena. Me he enamorado de Miguel, de su carácter, de su lealtad, de su temple y me ha encantado el final. Es cierto que Julio Verne da muchos datos de esa época y ese lugar, pero hace que la lectura sea mucho más interesante.
Curiosidades:
*Junto con La vuelta al mundo en 80 días, representó el mayor éxito comercial de Verne, ya que fue rápidamente llevada al teatro y fue un éxito de ventas.
*Iván Turguenev, amigo del editor Hetzel, leyó y validó el manuscrito.
*En principio se iba a titular "El correo del zar. de Moscú a Irkutsk" pero temiendo las censuras se cambió el título y varias cosas.