Crítica de anamrs

anamrs
16 enero 2018
Julio Verne es uno de los autores preferidos de mi padre y acabo de entender el por qué. Sin prisa pero sin pausa nos hace dar la vuelta al mundo de una forma increíble y a través de todos los medios de transporte conocidos en la época.

Vi la película hace muchos años pero o no la recuerdo bien, cosa muy probable, o simplemente se trataba de una libre adaptación pues no recuerdo el personaje de Phileas Fogg de esa forma. Este caballero es de lo más singular. No se inmuta por nada, viaja pero no lo hace realmente. Sólo de imaginarme poder dar la vuelta al mundo me entra un cosquilleo y unas ganas locas de sacar la maleta y llenarla con lo primero que pille pero él pasa por los sitios sin experimentarlos, sin verlos. Quien realmente viaja es Passepartout que es quien experimenta y descubre, o al menos lo intenta, lo que le rodea.

Una historia digna de ser considerada un clásico. Esas palabras finales... ¡Bravo Julio Verne!