David Guirao (Otro)Ana Alonso (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Adaptación del clásico más universal de Julio Verne en el 150 aniversario de su publicación.

Phileas Fogg apuesta con los miembros de su club londinense que es capaz de dar la vuelta al mundo en solo ochenta días.

Viajará acompañado de su criado, Jean Passepartout, y juntos descubrirán países y culturas fascinantes y superarán todo tipo de dificultades que podrían retrasarles.

elbauldeloscolores
 04 March 2023
Anaya ha lanzado esta maravilla de adaptación de este clásico por el 150 aniversario y os puedo decir que merece la pena. Está enfocado a jóvenes pero os puedo asegurar que los adultos van a disfrutarlo igual porque tiene unas ilustraciones preciosas, divertidas y bonitas que te harán mirar cada detalle en cada una de las páginas.

Phileas Fogg apuesta con los miembros de un club londinense que puede dar la vuelta al mundo en 80 días y se pone en marcha con su nuevo criado Jean y vivirán miles de aventuras y dificultades, sobre todo cuando le confundan con un ladrón e intenten detener su viaje y arrestarlo.

Es un clásico pero nada aburrido, está lleno de aventuras, viajes, momentos irreales y divertidos, peligros en cada lugar de destino, misiones que cumplir, persecuciones, rescates, correr para salvar la vida... Este libro tiene de todo y con esta edición está al alcance de los más jóvenes que podrán entenderlo y disfrutarlo. Yo desde luego, he podido leer cada página con calma, saboreando la historia pero también cada ilustración a todo color y llenas todas de detalles únicos que hace de este libro una novela especial para el 150 aniversario.
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés