Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
15 February 2023
📖 TRAMA
La vuelta al mundo en ochenta días es básicamente un clásico de aventuras. En él un correctísimo, fascinante y, aparentemente, falto de emociones Phileas Fogg se embarca en una una aventura contrarreloj con su nuevo empleado Passepartout que, poe otro lado, es su contrapunto perfecto. Tiene un ritmo perfecto, de esos que te mantiene pegada a la novela y es que, el lector va viajando en barco, tren, globo...¡incluso en elefante! de una aventura a otra.

🌎 AMBIENTACIÓN
Es, junto a la trama, el punto fuerte de la historia. Pasar por lugares tan dispares como Hong Kong, la India, China, Nueva York...mientras las conocemos con pinceladas de cultura, tradiciones...es una experiencia maravillosa. Además de visitar la cárcel, aduana, un tren que debe travesar el puente más peligroso...me ha encantado poder vivir unos días en tantas partes del mundo desde el sofá de casa.

👳 PERSONAJES
Me ha encantado lo bien definidos que están. He visto dos de las adaptaciones cinematográficas y esta es la primera vez que conecto con Phileas y que se gana el puesto de predilecto en mi corazón lector.

🌸 RECOMENDACIÓN 🌸
Es un clásico, en su 150 aniversario así que básicamente...os lo recomiendo a todos 🥰. Es uno de los mejores clásicos que he leído 💙