Francesc Ràfols (Ilustrator)Francesc Ràfols (Ilustrator)
Editorial: Susaeta (19/05/2014)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 41 calificaciones)
Verne, además de incluir en sus novelas los avances tecnológicos de su tiempo, se adelantó a muchos otros, como los viajes espaciales o bajo el mar. Su primera novela, "Cinco semanas en globo", le dio tal fama que siguió haciendo libros de aventura fantástica. "La isla misteriosa" fue escrita y publicada por entregas durante dos años (1874-1875) y es una de las más famosas de Julio Verne. En ella muestra la importancia de la ciencia en nuestras vidas, a través del p... >Voir plus

Migue77
 11 February 2024
No se puede negar que la imaginación de Jules Verne, además de inagotable, era prodigiosa. Antes de que los aviones surcaran los aires, y de que William Golding hiciera llegar por ese medio a los protagonistas de "El señor de las moscas", Verne ya había pensado que se podía "naufragar" en una isla desierta viajando en un globo arrastrado por vientos huracanados. En "La isla misteriosa" no aterriza un solitario Robinson, sino cinco tipos intrépidos, una especie de Equipo A salido de la guerra de Secesión americana, encabezado por el ingeniero Cyrus Smith. de forma natural se le atribuye un liderazgo que no es discutido por sus compañeros: él tiene los conocimientos técnicos asociados con el progreso, y él les hará sobrevivir. Un espíritu que en cierto modo sigue vivo en este mundo moderno impulsado por las áreas de conocimiento STEM.

La obra cierra una curiosa trilogía que forma junto a "Los hijos del capitan Grant" y "Veinte mil leguas de viaje submarino", desarrollando una trama repleta de sorpresas y giros inesperados. Quizás lo más misterioso de la isla, que está localizada en un lugar remoto del Pacífico, es la disparatada variedad de animales que viven en ella: focas, orangutanes, jabalíes, canguros, koalas... de milagro que los protagonistas no se topan con un lince ibérico. En cualquier caso, son detalles que hacen más divertida la lectura.
Verne combina elementos de ciencia, aventura y suspense para crear una buena novela clásica, otra muestra de maestría de una de las figuras más influyentes de la literatura del siglo XIX.

francinettcarranza
 16 November 2018
es increíble como Julio Verne estaba adelantado para su época, hablando tan ligeramente de inventos que aun estaban en papel.
la isla misteriosa nos relata la historia de 5 prófugos: un ingeniero, un periodista, un marino, un sirviente y un adolescente, ah y un can.
en busca de escapar de su encierro y para poder encontrar al capitán grant, roban un globo en medio de un huracán, que les lleva a una isla del cual no saben su ubicación y deben hacer uso de todos sus conocimientos para poder sobrevivir a ese inexplorado lugar, pero comienzan a suceder un serie de eventos que no tienen mucho lógica, ni explicación alguna, algo misterioso les ayuda, o les esta preparando para algo grande? o sera algo peligroso?
los náufragos quieren descubrir como salir de la isla pero, también que es aquella ente misteriosa que habita junto a ellos.
el autor nos presenta ademas, muchas sorpresas de obras de su mismo repertorio en este ejemplar.
la isla misteriosa, una aventura mas que no puedes dejar pasar.
karlaacastillo7
 17 August 2022
aikotanakaaikotanaka17 October 2021
Ya no había duda sobre los propósitos de los piratas. El buque había fondeado cerca de la playa, y se proponían ir a la isla seguramente en busca de agua y caza.
Katherintatianna111256Katherintatianna11125622 February 2020
''leida desde 22 de febrero"
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz
otros libros clasificados: aventuraVer más

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés