Editorial: Arena Libros, S.L. (18/06/2003)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

HumildeLector
 05 February 2021
Esta novela corta es una de las joyas más interesantes dentro de la ingente producción literaria de Julio Verne. Publicada a título póstumo en 1910, cinco años después de su muerte, El eterno Adán plantea dos temas fascinantes: la posibilidad de existencia de humanidades anteriores (y posteriores) y la teoría de eterno retorno, planteada por Nietzsche, Vico y otros filósofos.

La narración se estructura en dos partes. En la primera nos encontramos con un mundo-océano (similar al del planeta Thalassa de Cánticos de la Lejana Tierra) en la que hay un único continente emergido. En él, un arqueólogo del futuro llamado Zartog Sofr-Aï-Sran da con un desconcertante hallazgo: un misterioso escrito en una extraña lengua que finalmente logra descifrar. Su contenido resultará demoledor, pues echará por tierra todos sus esquemas mentales y sus conocimientos sobre la historia de la humanidad.

La segunda parte es la narración del enigmático texto: una especie de diario ambientado en la época en la que Verne vivió donde se explica en primera persona y con todo detalle el cataclismo que destruye el mundo que conocemos.
(sigue leyendo en el link)
Enlace: https://humildelector.com/20..
Edd62
 14 September 2018

Un visionario, un ser de otro tiempo, una mas de sus obras profeticas magnificamente lograda, ordenadores, camaras de vigilancia, ...en su epoca..? Como relacionarlo, magnifica novela corta
HumildeLectorHumildeLector15 May 2021
¿Qué había bastado para que desaparecieran para siempre la ciencia y hasta el recuerdo de esas naciones tan poderosas? Menos que nada: que un imperceptible estremecimiento recorriera la corteza del globo..
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés