Crítica de LectoraTapatia

LectoraTapatia
09 September 2021
Este libro lo leí hace casi 11 años, y seré sincera: no recuerdo bien con exactitud, solo recuerdo que me pareció fácil de leer, entretenido y con ese toque de aventura muy al estilo de Julio Verne.
Escuela de Robinsones nos habla de ese deseo de algunas personas de salir, aventurarse y aprender a vivir muy al estilo de Robinson Crusoe. Tenemos a un joven protagonista que sale de viaje con su maestro, con el fin de tener una experiencia salvaje. La aventura llega y es lo que él espera, por un tiempo su deseo de vivir en una isla desierta y vivir de la naturaleza, construir refugio, etc. es satisfactorio, pero con el paso de los meses se da cuenta que no todo es tan fácil y que una aventura también llega con peligros, con hambre, desesperación y en ocasiones con la muerte.
Me hubiera encantado leer esta novela de niña/adolescente, (cuando di con ella hace 10 años, ya era mayor). Para mí, es una novela divertida llena de aventuras y con ese espíritu de querer descubrir el mundo sin importar los peligros.