Editorial: ENEIDA EDITORIAL S.L. (28/02/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La especulación científica, el humor, las tempestades, las travesías, los viajes, el amor, y, sobre todo, un idealista e intenso sentido de la aventura, son los elementos que Julio Verne conjuga en esta formidable novela. Un grupo de inolvidables personajes, entre los que destaca el sabio y torpe, Aristotulus, va en busca del rayo verde, singular fenómeno atmosférico que sirve a su autor para realizar una metáfora sobre el amor y las relaciones humanas. Esta curiosa... >Voir plus

arantxa_lin
 26 marzo 2020
El Rayo verde de Julio Verne es principalmente un libro de personajes donde la protagonista, Helena, vive con sus tíos desde que se quedó sin sus padres cuando era pequeña. Cuando la joven cumple la edad considerada oportuna para buscar marido en aquella época, sus tíos intentan que se fije en Aristobulus, un joven sabio y torpe que entrara en la vida de la familia para ponerla patas arriba. Para que sus tíos se queden tranquilos, Helena acepta casarse con él siempre y cuando pueda ver primero el rayo verde, un fenómeno que se puede apreciar al atardecer en el mar, cuando el último rayo de sol se esconde en el horizonte. Para ello se embarcarán en una gran aventura y conocerán a otro personaje que será muy importante en la vida de la joven. Bajo mi opinión, ha sido una lectura amena y bastante entretenida, siendo uno de mis personajes favoritos el torpe y pesado Aristobulus, puesto que creo que es el que consigue romper la rutina de la historia y conceder al lector una visión más cómica de la misma. Creo que sin él, el libro no hubiera sido tan atractivo e interesante.En cuanto a la protagonista, me ha gustado que tenga un perfil tan decidido y quiera perseguir sus sueños a toda costa, sin embargo me ha parecido muy caprichosa y pesada en más de una ocasión. Los tíos de Helena, dos hermanos de mediana edad, me han caído bastante bien, sin contar conque querían casar a su sobrina a toda costa sin que ella lo hubiera decidido y que además hacían todo lo que la chica les pedía sin ningún miramiento. Haciendo referencia a la trama, creo que otras historias de Verne son mucho más ambiciosas que esta, donde el principal misterio ha sido perseguir el rayo verde. Creo que es una trama muy simple pero a la vez, como ya he dicho, amena y para pasar un buen rato. La ambientación me ha gustado bastante. Mientras leía podía poner imágenes en mi cabeza de todos los lugares que los protagonistas iban conociendo. Eso ha sido un punto a favor del libro. En general, buena historia, agradable de leer y rápida para leer en pocos días.
Takeshiike
 14 marzo 2020
Se trata de una historia muy amena, centrada en la búsqueda de un fenómeno atmosférico algo fantástico. Se podría decir que es una historia de aventuras, puesto que a los protagonistas no paran de salirles contratiempos que les impiden cumplir sus deseos. En realidad, los deseos de Helena, que sus tíos Sam y Sib se afanan en cumplir (suerte tienen todos de tener todo el tiempo del mundo y los recursos económicos necesarios para cumplir su objetivo).
Me han gustado especialmente los personajes Sam y Sib, el modo en que se compenetran al hablar. Llenos de buenas intenciones y de amor hacia su sobrina. Y el narrador, que en ocasiones simplemente nos cuenta los detalles geográficos o históricos de donde se encuentran y en ocasiones toma partido por alguno de los personajes, dando validez a sus decisiones.
Con respecto al que sería el 'malo' de la historia, Aristobulus Ursiclos, no me acaba de gustar el modo en que se habla despectivamente de él, que es cierto que ya tiene un nombre pedante y es bastante insoportable por la manera que tiene de explicar todo, y de darse aires de superioridad. Pero constantemente se describe su necesidad de explicar la ciencia detrás de todo, como si la ciencia fuera pedante en sí misma, o incompatible con la contemplación del fenómeno que guía todo el libro. Aparte de eso, sí que es cierto que el personaje se hace insoportable casi desde el primer momento en que aparece.
También es de destacar el modo en que se describen los lugares por los que pasan los protagonistas, que dan ganas de visitarlos… aconsejo una búsqueda de imágenes de la isla de Staffa por ejemplo. Es realmente espectacular.
En definitiva, es una novela que vale la pena.
meslivresettoi
 24 marzo 2020
Le tenía muchas ganas a este libro para iniciarme en el mundo de Verne, pero no creo que haya sido el más indicado.
Para mi gusto la historia se centra mucho en el esnobismo de los protagonistas y aunque es un libro corto se me ha hecho largo y tedioso. La forma de contar la historia sin conseguir que esté bien hilada me ha sacado un poco de mis casillas. Si no fuera el autor quien es creo como otros muchos que este libro pasaría desapercibido.
TakeshiikeTakeshiike14 marzo 2020
La señorita Campbell quedó encantada con la visita. Olivier Sinclair le hacía admirar la belleza de la gruta, sin duda de modo menos científico de lo que lo hubiera hecho Aristobulus Ursiclos, pero ciertamente con mucho más sentido artístico.

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés