LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
18 June 2024
De la Tierra a la Luna, del escritor francés Julio Verne, es una novela de ciencia ficción que me ha fascinado por su visión futurista y su capacidad para despertar la imaginación. Publicada en 1865, la obra narra los planes y aventuras de un grupo de entusiastas estadounidenses que construyen un cañón gigante para lanzar una cápsula espacial a la Luna.

Lo que más me ha gustado del libro:
La originalidad de la propuesta, que se adelanta a su época en la descripción de un viaje espacial con detalles técnicos y científicos sorprendentes para la época.
La emoción y el sentido de la aventura que se transmiten a lo largo de la historia, contada con el estilo ameno y descriptivo característico de Verne.
Los personajes entrañables, como el decidido presidente del Gun Club, Impey Barbicane, o el intrépido Michel Ardan, que se embarcan en esta hazaña sin precedentes.
La reflexión sobre el potencial de la ciencia y la tecnología para abrir nuevos horizontes a la humanidad.

Sin embargo, cabe destacar que la obra:
Presenta algunas imprecisiones científicas que, si bien son comprensibles para la época en que fue escrita, pueden resultar un poco chocantes para el lector actual.
Refleja algunos estereotipos de la época, especialmente en la representación de los personajes femeninos.

En general, de la Tierra a la Luna es una obra clásica de la literatura que sigue despertando la fascinación de lectores de todas las edades.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Apreciaron esta crítica ()(1)ver más