ISBN : 2070522865
Editorial: Éditions Gallimard (23/04/1999)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 32 calificaciones)
Julio Verne comenzó con esta primera novela una exitosa carrera de escritor, con un nuevo género literario que había iniciado: la novela de aventuras al borde de lo imposible pero creíbles por los numerosos datos que ofrecía de los últimos hallazgos científicos. Gracias a esta mezcla de aventura y conocimiento, este autor francés es uno de los más leídos de la historia de la literatura.

Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
En este libro coinciden dos hechos: es mi primer libro de Julio Verne y, además, ha sido mi primera lectura conjunta. Ambas experiencias han sido gratas. No puedo decir que me haya parecido una genialidad, pero tampoco un desastre. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la pluma del autor, refinada sin llegar a ser pretenciosa o inentendible. La historia es entretenida, cuenta aventuras divertidas y en ningún momento se me hizo pesada. En la primera parte hay capítulos puramente técnicos, si bien son cortos, en cambio, el resto no son tan técnicos. A lo largo de la novela conocemos a tres personajes de lo más pintorescos, muy bien definidos y cada uno aporta un valor diferente; Joe aporta diversión, Samuel conocimiento y Dick fascinación. Y esto me ha gustado porque me ha servido para conectar con cada uno de ellos, aunque resaltaría a Joe antes que al resto. No me han gustado los inicios de capítulo o los títulos de éstos, pues son una especie de idea resumida de lo que va a acontecer, por lo que te quita la emoción o la sorpresa. Hubiera sido mejor añadirlos al final a modo de resumen. La ambientación está bastante bien conseguida, pues en todo momento nombra y describe ciudades, ríos, montañas, pueblos indígenas o países de África, lo que hace que te meta más de lleno en la novela. Dicho esto, me hizo falta acompañar la lectura de un mapa político donde localizar rápidamente todos esos lugares. Otra de las cosas que peor he llevado y me ha sacado totalmente de la historia es que los personajes son británicos, así que las unidades de medida son millas o pies y no metros, libras en vez de gramos, pintas en lugar de litros y grados Fahrenheit y no Celsius. En mi caso, me cuesta pasar de una unidad de medida a otra, por lo tanto, que te narren que están a 1000 pies de altura o a 180ºF no te hace imaginar la altura o la temperatura real y qué sensaciones produce. Deberían haber puesto entre paréntesis o en una nota a pie de página el cambio. Resumiendo, no esperaba que me gustara y aunque los capítulos puramente técnicos me han aburrido, en general, la novela está bastante bien narrada, ambientada y en algunos momentos resulta cómica y entretenida. Leeré algo más de Julio Verne sin duda.
Julianaandthebooks
 11 July 2020
Cinco semanas en globo es el primer libro que escribió Julio Verne, donde mezcla aventuras, descripciones técnicas, geográficas e históricas.

“El 14 de enero de 1862, una gran cantidad de gente escuchaba las palabras de Sir Francis M. en la Sociedad Real Geográfica de Londres. Pronunciaba un importante discurso para presentar al explorador inglés Samuel Fergusson. El doctor estaba a punto de realizar un viaje al centro de África para encontrar los datos que faltaban sobre los mapas africanos.”

En este libro es sobre la exploración del continente africano, que en aquella época no era tan conocido por los europeos. Donde su objetivo es ubicar y dar credibilidad en un mapa los territorios atravesados de exploradores anteriores y encontrar las fuentes del Nilo.

El doctor Fergusson, un grandioso explorador inglés, y sus dos acompañantes; su amigo Dick Kennedy aficionado a la caza y a la pesca, ellos dos se conocieron (Samuel y Dick) en la India y a partir de entonces se hicieron grandes amigos; y su criado excepcional Joe Wilson, que nunca olvidaba un detalle y siempre adivinaba los gustos del doctor. Se lanzan la gran aventura en un arriesgado viaje en globo. Fergusson propone viajar a África de este a oeste, para dar conocer más descubrimientos del continente africano.

Saben que se enfrentaran grandes peligros y dificultades, pero que nos sorprenderán estos personajes con su imaginación, el valor y la ciencia de resolver estas situaciones.

Este libro me ha gustado, es fácil de leer, solamente hay unas cosillas difícil de entender muy técnicas, pero en si es un libro entretenido, que te dan ganas hacer ese grandioso recorrido en globo, en conocer y vivir esas grandes aventuras.

Recomiendo leer este libro y todos los demás libros de este gran escritor Julio Verne “el padre de la ciencia ficción”, donde mezcla la ciencia con aventuras.
Edd62
 18 September 2018
La primera novela de Verne, que reune ciencia y ficcion, describe, muchos datos respecto a flora, fauna, geografia, etc, y los adereza con un poco de aventura, y situaciones personales de los protagonistas, muy recomendable, considerese la epoca en que fue escrita y que para aquel entonces verne no habia viajado , ni en globo, ni fuera de Francia
Añadi esta portada porque no encontre ninguna de alguna edicion en español,
Nadiaval
 26 May 2020
Historia donde viviremos un sinfín de aventuras durante las cinco semanas que viajan los protagonistas en un globo. Es un libro muy bien escrito, que engancha desde el principio y que ta hará disfrutar de una gran aventura desde la primera a la última página. A mí me ha encantado.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
DanichoDanicho25 November 2020
"Era el tipo del perfecto viajero, cuyo estómago se estrecha o se dilata a voluntad, cuyas piernas se alargan o se encogen según la cama y que duerme a cualquier hora del día o de la noche."
DanichoDanicho25 November 2020
"Hay que considerar, ante todo, lo que ha de ocurrir como si hubiera ya ocurrido y ver tan sólo el presente en porvenir, porque el porvenir no es sino un lejano presente."
aikotanakaaikotanaka17 October 2021
- Me parece que no tenemos motivo de queja. Nuestro viaje es muy variado y, sobre todo, lo hacemos en las mejores condiciones posibles.
DanichoDanicho25 February 2021
"El hombre es más digno de lástima cuando no puede librarse de sus pensamientos por medio de un trabajo o una ocupación material."
aikotanakaaikotanaka17 October 2021
-Que duerma. El reposos es el único remedio que necesita, y la naturaleza se encargara de completar su curación.
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz
otros libros clasificados: aventuraVer más

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés