Editorial: Editorial Catalonia (30/11/-1)

astateaine
 28 November 2020
Hay hechos en la historia de un pueblo que no deben ser olvidados, la llamada Caravana de la muerte es uno de ellos. Hay mucho que se puede destacar del libro, pero lo principal es la rigurosidad de la investigación periodística realizada por Patricia Verdugo, una mujer que honró su profesión.
El libro no es solo un cúmulo de hechos, es también el reflejo del terror vivido, la incredulidad ante lo sucedido y las consecuencias que estos hechos acarrearon para los directa o indirectamente involucrados.
Hay una pregunta que subyace latente a través de cada uno de los capítulos de este libro ¿Por qué? A esto Patricia Verdugo da una doble respuesta o una respuesta con dos aristas una vista desde la perspectiva de quienes eran considerados opositores al régimen militar y por tanto "enemigos" y otra dirigida hacia el interior del Ejército. Sea cuál sea la "lógica" bajo la cual se actuó hay hechos que difícilmente pueden ser entendidos y mucho menos justificados.
CDDC
 15 February 2020
Es un libro brutal, creo que ninguna otra palabra lo describe mejor. Brutal y doloroso, pero también absolutamente necesario. Es un documento esencial que describe la maldad humana en su máxima expresión, de uno de los períodos más oscuros de la historia de Chile: la dictadura cívico-militar de Pinochet y lo que sucedió con muchos detenidos desaparecidos.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange