Editorial: Ediciones En Huida (31/12/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«Aquel verano, el cielo vomitaba plata sobre los adoquines de un pequeño pueblo de Castilla. Lucanor, mi bisabuelo, andaba extraviado en la demencia senil. En realidad, ese fue el único estado que le conocí. Nada más llegar, me acaballó sobre sus rodillas. Estaba sentado en su silla de enea a la puerta de la casa, embelesado con el atardecer de la meseta…».
La casa de los gatos es la crónica de los descendientes de Francisco de Ximénez, capitán de la Armada I... >Voir plus

iztamundosdelibros
 17 March 2021

La casa de los gatos se trata de una novela compuesta por 321 páginas dividida a lo largo de 23 capítulos y tres partes bien definidas.

La narración se realiza en primera persona algo que me ha gustado mucho ya que hace que vivamos la historia como si fuésemos el propio protagonista.

El autor nos cuenta la historia de una saga familiar de cuatro generaciones y además también podemos encontrar la etapa en la que estos personajes vivieron como la época de la Guerra Civil y la postguerra, épocas muy duras, lo que hace que te pongas en situación y empatices con cada uno de los personajes.

El libro hace referencia a autores de esta época y uno de los temas que más desarrolla, es la perdida; algo que en estos años, por desgracia, era muy común. Con respecto a la pluma del autor, éste utiliza para escribir frases cortas en las que a veces resultan algo rebuscadas, con verbos poco usuales y una gran cantidad de adjetivos.

En resumen, se trata de un libro diferente a lo acostumbrado, pero que una vez lo lees, te sorprende y disfrutas a partes iguales. Me ha gustado mucho conocer esta obra del autor y sin duda lo recomendaría.
Ralipbooks
 09 March 2021
No tengo muy claro como reseñar este libro; y es que conforme lo leía sentía que tenia menos sentido lo que estaba leyendo e iba a tener que hacer una critica negativa; hasta que llegue al final y realmente todas las piezas encajaron y se ha convertido en uno de estos libros que sorprenden para bien.

La historia y yo no nos llevamos muy bien; y en este libro aparte de la historia familiar; esta la etapa en la que estos personajes vivieron; la época de la Guerra Civil y la postguerra, cada cual mas dura; lo que hace que te pongas en situación y empatices con cada uno de los personajes.

Creo que es un libro lento y tedioso de leer, pero que en el fondo, nos cuenta parte de la realidad que muchas personas mayores hoy en día vivieron; y que, por lo tanto, deberíamos leer. El libro esta lleno de guiños a autores de esta época y uno de los temas que mas desarrolla, es la perdida; algo que en estos años, por desgracia, era muy común.

Es un libro diferente a lo acostumbrado, pero que una vez lo lees, sorprende y llegas a disfrutar.
Martaamoros
 24 March 2021
La casa de los gatos es una buena historia. Tiene una trama bien enlazada y llena de detalles hasta el final de esta. La ambientación también está muy bien adecuada y narrada en todo momento.
Nos hablan de una familia unida hasta el final de sus días, viviendo momentos buenos y otros muy duros tanto personales como ambientales. Me ha gustado que las tres partes en las que se divide el libro, se centre cada una en uno de los pilares clave de la trama, los tres hombres cabeza de familia que dan sentido a la historia. Que nos cuenten la vida de sus seres cercanos y sus experiencias en esta. Que evolucionen a lo largo de la historia, desde su nacimiento y se relate lo que más les marcó durante cada etapa de su vida, con todos sus pros y sus contras. El final es lo que más me ha gustado de todo, se une cada parte de lo ocurrido en la historia.

Por otra parte, para mí, no ha sido una lectura ágil. Me ha costado engancharme y se me hacía a veces pesado. Algunas comparaciones o descripciones no me han gustado mucho, aún que entiendo el contexto y la razón por la que puedan hacerse. No me esperaba así el libro después de leer la sinopsis, pero me ha sorprendido para bien al final. Supongo que no era el momento para leerlo para mí. Me ha gustado en general, pero no me he metido de lleno en su lectura. Pero para los amantes del género a lo mejor sea una grata lectura, llena de aventuras y desventuras, amor, amistad y sobre todo gatos.
Citas y frases (45) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks09 March 2021
El recuerdo de mi bisabuelo era como la huella de un sueño. Pero se fue enriqueciendo con los relatos de los demas. Hasta que se convirtio en un personaje de leyenda. En un heroe de mis ensoñaciones juveniles.
RalipbooksRalipbooks09 March 2021
Catalogaba a los politicos como seres poco utiles para resolver los problemas de la gente. Los consideraba unas personas con la rara costumbre de malgastar el tiempo en divagaciones sobre cosas intangibles
RalipbooksRalipbooks09 March 2021
Mi bisabuela ingresaba en un mundo anonimo. Un universo donde los nombres no signficaban nada. Alli, un numero escueto bastaba para designar el padecimiento y el dolor de un ser humano
RalipbooksRalipbooks09 March 2021
El amor te apoltrona en el sillon de la realidas. [...] Ella es puro mar. El mar es la ciencia, el descubrimiento que conduce al saber, el origen donde habitan todas las respuestas
RalipbooksRalipbooks09 March 2021
La vida es un fantastico cuento con un principio incierto, que se difumina con los años, y un final siempre sorpresivo
otros libros clasificados: novela históricaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory