Javier Guerrero Gimeno (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (12/09/2011)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
430 páginas
¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente? No hay escapatoria: vas a morir.

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

David Gurney, un policía que después de 25 a... >Voir plus

difershinji
 27 mayo 2019
Los detectives han sido una pasión no tan secreta en cuanto a lecturas se refiere, mucho tiempo ha pasado ya desde que encontré a Poirot, Holmes, Miss Marple o Dupin; fascinado por sus cavilaciones y una lógica deductiva e inductiva que les permitía atrapar al culpable allí donde nadie más podía ver los rastros de migajas que dejaban. Lastimosamente el detective de escritorio se ha perdido en la bruma del tiempo, y ha dado lugar a uno nuevo, armado con un celular y una chaqueta en busca del criminal de turno. Así encontramos al protagonista de "Sé lo que estás pensando" David Gurney, un detective retirado de la policía con una excelente reputación ganada a pulso al convertirse en el cazador más efectivo de asesinos seriales de New York, pero esa misma fama será la que lo sumerja en la nueva aventura luego de su retiro.
La premisa es interesante, tenemos a un hombre que se ve amenazado por alguien a través de unas notas que aparentemente demuestran el poder del remitente para leer la mente del receptor y saber que está pensando. Con esa base empezará la novela y dará paso a nuestro héroe en la búsqueda de un asesino que está un paso adelante de la policía y que además parece tener el poder de leer las mentes de sus victimas, un asesino letal que no falla y que se burla de los policías con cada golpe, literalmente.
Jonh Verdon presenta una novela que en principio es demasiado lenta, pero que se hace necesario para explicar las situaciones, lo mejor empieza después del primer asesinato tornándose más rápida y con más acción. Verdon tampoco se ha olvidado de ir dando de a poco las pistas que permitan al lector ir resolviendo los crímenes, esto hace que cada capitulo se quiera leer enseguida para saber que pasará.
Si bien es cierto que las pistas son encontradas gracias a la mente de sabueso del detective Gurney, también lo es que podemos encontrarnos con algunos deus ex machina que tanto joden a las novelas de detective, estos momentos se presentan por medio de la ayuda milagrosa de la esposa de Gurney, sin embargo, esta pequeña falta se ve recompensada con un buen final que puede sorprender al lector y tomarlo desprevenido.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Kiripiri
 16 enero 2019
El libro empieza con una intriga absoluta, de esas en las que te planteas cualquier cosa y por la cabeza se pasan mil barbaridades. Esas son las historias que me gustan y lo cierto es que hacía mucho que no leía thriller. A mí parecer bien narrado, y recordando detalles importantes de vez en cuando para no perder el hilo. Quizá se me hizo algo lento hacia más de la mitad, y eso me hizo alargar más su lectura, perdiéndome en algún detalle, pero al terminarlo me dejó buen sabor de boca.
Vane24
 19 julio 2018
No sé si será que cuando la leí no era buen momento, o que realmente es así de pesada como me lo ha parecido a mí.
Lenta, muy lenta.
Por momentos me aburría y me costaba seguir, no es de esos libros que tengo ganas de leer, más bien eran momentos que si, y otros que no.
La historia realmente me ha gustado, creo que es diferente y original. Pero creo que en mi caso ha fallado la manera de contarla.
No me he animado con más del autor por el momento.
Vane24Vane2419 julio 2018
¿Crees en el destino? Yo sí, porque pensaba que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estaba.
Vane24Vane2419 julio 2018
Parecía tan…, tan absolutamente solitaria… y, sin embargo, tan intensamente conectada con su mundo.
Vane24Vane2419 julio 2018
Simplemente se había convertido en más de lo mismo, pues siempre había sido así.
otros libros clasificados: suspenseVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)