Javier Guerrero (Traductor)
ISBN : 8499182070
Editorial: Roca Editorial (05/09/2010)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 72 calificaciones)
¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente? No hay escapatoria: vas a morir.Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
srta_amapola
 27 junio 2021
¿Sabéis el gusto que da empezar un libro sin ningún tipo de expectativa y encontrar una mina de entretenimiento y enganche? Eso me pasó con Verdon, no tenía ni idea de quién era el autor, cogí este libro de la mesilla de mi padre y fue amor a primera vista.
👍🏻 Lo mejor ☞ El personaje principal, David Gurney. Su forma de plantearse todo durante el caso es uno de sus fuertes, porque te hace plantearte a ti las cosas, como si fuese una investigación conjunta, o al menos así lo sentí yo.
Además, la forma de escribir de Verdon, sin dar tregua y creándote dudas en todo momento hace que quieras seguir leyendo sin parar y devores los capítulos sin darte cuenta.
👎🏻Lo peor ☞ Diría que quizás el final no era lo que me esperaba. Aún así no hace que el nivel de la novela baje ni un ápice.
mariacriado
 05 septiembre 2018
Se lo que estás pensando el primer libro de una serie cuyo protagonista principal es el inspector de homicidios ya retirado David Gurney.
Hará un año más o menos compré Controlaré tus sueños del mismo autor y me lancé a leerlo, no sabiendo que era al menos el sexto de esta serie. No me convenció mucho, una trama que me pareció demasiado inverosímil y además había varios detalles en los que me perdía, con razón... ya que no había leído los anteriores.
Pero hace poco vi buenas críticas de éste y me he animado a leerlo.
Se lo que estás pensando es un thriller, con un comienzo que llama mucho la atención. Un hombre recibe una carta y como si de un adivino se tratara le pide al receptor de la misma que piense en un número y para sorpresa, abriendo el sobre adjunto es el número que estaba pensando. A partir de ahí, Mark Mellery que es la persona que recibió la carta, sigue recibiendo otras, con poemas amenazadores.
A partir de ahí comienza la investigación. Es un libro que te hace sentir una gran curiosidad por saber qué misterio se esconde tras estas cartas.
Es un libro lleno de acción y sobre todo misterio, pero tengo sentimientos contrapuestos con el. Como digo es un libro que te mantiene pegado a sus páginas pero una vez resuelto el misterio, la explicación me parece un tanto surrealista, bien que estamos hablando de ficción pero no me ha convencido mucho esta última parte.
Pero en general es un libro entretenido, adictivo y fácil de leer.
Tengo en espera el segundo de la serie que pronto leeré
IreneMF
 24 octubre 2020
David Gurney es un policía retirado que un día recibe la llamada de un antiguo compañero de facultad. Este hombre, ha recibido una carta en la que el autor amenaza con saber secretos suyos, y lo demuestra con su capacidad de haber podido conocer hasta el número que en ese mismo momento estaba pensando. Pero lo que empieza por ser unas cartas amenazadoras, acaban convirtiéndose en un asesinato en el que David tendrá que involucrarse para su resolución.
La historia empieza muy bien con ese misterio de los números porque, ¿cómo alguien puede ser capaz de adivinar un número en el que acabas de pensar? de esta manera, se plantea varias hipótesis que hacen que en un principio te enganches a la historia y quieras conocer ese imposible. Por otro lado, cuando se produce el asesinato, se plantea una escena del crimen muy curiosa en el que se deja claro que la policía se va a enfrentar a un asesino en serie muy inteligente cuyo objetivo es burlarse de la policía y de su incompetencia.
El problema que he tenido con esta historia, es que David se plantea como un personaje muy inteligente y con una capacidad excepcional para resolver crímenes mientras que el resto de la policía es retratada como niños de parvulario a los que hay que explicar todo mil veces, por lo que hay capítulos enteros en los que solo se centran en repetir una y otra vez los hechos que ya conocemos. Aunque sin duda, lo que hizo que para mí perdiera todo lo interesante y lo bueno que podía tener el libro, es la manera tan brusca que tiene de resolver el tema de los números, que aunque es una resolución lógica la manera en la que se hace es muy precipitada y sin realmente profundizar en ello. Y si hablamos del final, la decepción ya fue a más, de nuevo vemos una resolución muy brusca que me dejó muy fría.
En resumen, es un libro que tiene una premisa original y en la que se trata muy bien el tema de los asesinos en serie pero cuyo desarrollo y final no me han gustado.
erasibanez
 22 febrero 2018
Guau. John Verdon es, sin duda, una voz distinta entre tantos escritores de thrillers en la actualidad.Tiene un estilo muy particular. Su prosa roza lo poético y lo psicológico. Sus personajes son muy bien desarrollados, así sea un testigo innecesario para la trama no pasa como uno más.Y, bueno, el pedazo de misterio que gira en torno al libro es fascinante y... desesperante.Hace muchísimo tiempo que no me quedaba tan enganchado a un libro policial para saber quién diablos es el asesino y qué explicación hay para todo lo que está pasando. Porque, a ver, en serio, que un loco adivine lo que estás pensando es para alterarte a más no poder! Roza lo sobrenatural, pero no. Por suerte tenemos a un protagonista caracterizado por su racionalidad y su sentido de la lógica, que va desglosando uno a uno todos los interrogantes hasta llegar a una conclusión bastante... interesante. No diría impactante, porque no lo fue, es solo que una vez resuelto el enigma ya no es tan desesperante como lo era en un principio, pero vaya que me hizo transpirar toda las primeras 3/4 partes del libro.Es una trama bastante original, con personajes interesantes y una prosa fascinante. Qué más necesitás. Es el sueño de todo amante de los thrillers de bolsillo - bueno, era la edición que yo tenía (?) -, un buen misterio que entretiene y asombra.Es el primer libro de la serie que tiene como protagonista a Dave Gurney, y me han dicho que los casos se ponen más geniales a medida que avanzan los libros así que sí, seguiré enganchado a este autor que tiene mucho para ofrecer.
Mexicansreadtoo
 03 marzo 2021
Sé lo que estás pensando - John Verdon
3/5 &#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
🕵Inicio de la saga del detective Dave Gurney, un agente retirado varios años atrás que no puede dejar de trabajar.
🕵Había escuchado muy buenas opiniones respecto a este libro dentro de la comunidad por lo que me decidí a leerlo.
🕵Fue mi primer acercamiento al autor y su forma de escribir me pareció un extremo descriptiva en relación a situaciones que no eran de gran relevancia. La premisa del libro es bastante interesante pero muy predecible, pues es algo que se puede hacer al tener conocimientos básicos de matemática.
🕵Fue rápido de leer ya que la historia es consistente en misterio y logra atraparte. El personaje del criminal fue sin duda mi favorito pues movilizó a varios departamentos de policía del país sin que éstos supieran qué hacer.
🕵No le haría la saga pues el estilo del autor no me convenció por completo.
JuanjoArandaJuanjoAranda23 mayo 2020
El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer: cosas que hemos hecho que están tan en desarmonía con quienes somos que no podemos contemplarlas. Nos convertimos en dos personas en una sola piel, dos personas que no se soportan. El mentiroso y la persona que desprecia a los mentirosos.
JuanjoArandaJuanjoAranda23 mayo 2020
La mente es una masa de contradicciones y conflictos. Mentimos para conseguir que otros confíen en nosotros. Escondemos nuestro verdadero ser en una persecución de la intimidad. Perseguimos la felicidad de formas que nos alejan de ella. Cuando nos equivocamos, luchamos a brazo partido por demostrar que tenemos razón.
JuanjoArandaJuanjoAranda23 mayo 2020
Para descubrir la verdad en mí mismo, debo dejar de insistir en que ya la conozco.
mariacriadomariacriado08 agosto 2018
Cuando un hombre daba dos razones para una decisión, era probable que una tercera razón -la real - hubiera quedado oculta.
mariacriadomariacriado08 agosto 2018
Cuando todo lo demás falla .es el momento de decir la verdad