Javier Guerrero (Traductor)
ISBN : 8499182070
Editorial: Roca Editorial (05/09/2010)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 100 calificaciones)
¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente? No hay escapatoria: vas a morir.Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 15 noviembre 2021
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el mismo que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá, en primer lugar, desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
"Sé lo que estás pensando" es la primera novela de una serie policíaca protagonizada por el detective David Gurney. Tras pasarse media vida en busca y captura de los mejores asesinos en serie, Dave decide retirarse del oficio e iniciar una nueva vida con su mujer Madeleine en el norte de Nueva York, para poder dedicarle a ella todo el tiempo que no ha podido en los años anteriores y vivir una vida tranquila y alejada de la multitud y el ajetreo de la gran ciudad. Sin embargo esta tranquilidad se verá alterada cuando recibe una llamada de un conocido que le pide ayuda para encontrar al autor de una misteriosa carta que ha recibido recientemente, en la que se le pide que piense un número y que posteriormente abra el pequeño sobre adjunto, donde para su sorpresa, encontrará exactamente el número en el que ha pensado.
Gurney, que hecha tanto de menos su vida anterior y que no puede resignarse a pasar el resto de su vida preocupándose por el abono del jardín, no puede evitar involucrarse en el caso, algo que a su mujer no le sentará demasiado bien.
Estamos ante una novela que ha sido el gran éxito de John Verdon, a pesar de ser su primera novela publicada.
El protagonista es un detective retirado lleno de problemas y frustraciones pero con una mente prodigiosa para encajar piezas y darle sentido a las pistas. Aún así, Gurney se enfrentará a un asesino tanto o más listo que él ya que les pondrá las cosas muy difíciles. No encontraran huellas, las pistas no encajarán y el móvil de los asesinatos no tendrá sentido, hasta que poco a poco Dave intentará meterse en la piel del asesino para añadir un éxito más a su lista de tantos años de profesión.
Es por lo tanto, un libro lleno de misterio y acción, con un ritmo ágil desde la primera página, ya que en todo momento se plantean nuevas preguntas, quieres conocer las respuestas y no podrás parar de leer. En cada página nos irán describiendo nuevas pistas, y creerás saber lo que está pasando hasta que encontrarán otra nueva que le dará un giro a toda la hipótesis planteada.
Es entretenido, muy adictivo, pero sobre todo muy original. En todo momento quieres saber cuál es el truco, cómo alguien puede averiguar el número que va a pensar una persona y saberlo antes de que él lo diga.
La trama está bien construida, las claves para resolver el caso de desgranan poco a poco por lo que es muy fácil seguir la investigación, y al final no hay giros bruscos, sino que todo sigue una lógica perfecta.
Al llegar al final, podemos saber quién es el asesino antes de que Gurney lo sepa, lo que le da más tensión aún a la historia.
Un punto positivo son los personajes. Están muy bien construidos, y el protagonista con sus conflictos internos me gustó bastante, ya que se le da mucha importancia a su vida personal y su pasado, algo que veo imprescindible para entender su manera de actuar y de pensar en ciertas situaciones.
En definitiva, es un libro en cuya trama podremos encontrar asesinatos, psicópatas y detectives, todo lo que un a buen aficionado al thriller le gustaría encontrar.
srta_amapola
 27 junio 2021
¿Sabéis el gusto que da empezar un libro sin ningún tipo de expectativa y encontrar una mina de entretenimiento y enganche? Eso me pasó con Verdon, no tenía ni idea de quién era el autor, cogí este libro de la mesilla de mi padre y fue amor a primera vista.
👍🏻 Lo mejor ☞ El personaje principal, David Gurney. Su forma de plantearse todo durante el caso es uno de sus fuertes, porque te hace plantearte a ti las cosas, como si fuese una investigación conjunta, o al menos así lo sentí yo.
Además, la forma de escribir de Verdon, sin dar tregua y creándote dudas en todo momento hace que quieras seguir leyendo sin parar y devores los capítulos sin darte cuenta.
👎🏻Lo peor ☞ Diría que quizás el final no era lo que me esperaba. Aún así no hace que el nivel de la novela baje ni un ápice.
FINA
 20 septiembre 2021
Esta ha sido mi ultima lectura y la verdad es que tengo que decir que aunque me ha costado mucho, la he terminado.
No ha sido una lectura para mí, aunque he leído muchos de este estilo y me lo habían recomendado, me ha parecido algo lento y aburrido, sobre todo la primera mitad, la segunda ha estado mejor, pero no terminaba de engancharme. Hay cosas que me hacían dudar, David y su gran experiencia, su matrimonio, sus hijos, un padre ausente y un asesino en serie no han bastado para hacer de este libro una gran lectura, igual no ha sido su momento, aunque intentaré seguir la serie y darle otra oportunidad.
La mezcla entre la investigación, sus problemas personales y descripciones de todo y todos con parecidos razonables no me ha parecido tan interesante como esperaba y el final me ha dejado a cuadros, un detective con tanta experiencia y no ver ciertas cosas me ha sorprendido, también creo que el final ha sido algo apresurado después de tantas hipótesis.
Hay partes que me han gustado, el conocimiento del sistema, la documentación y la personalidad de los protagonistas, Madeleine me ha parecido muy inteligente, incluso más que David.
Lo dicho, espero que el segundo sea mejor y más entretenido.
IvanSanchez
 13 agosto 2021
Empecé a leer esta saga de John Verdon por recomendación de varios amigos amantes de los thrillers.
He de decir que a pesar de que es un libro con una trama bastante original y muy ameno de leer, no ha acabado de emamorarme. Tal vez me habia creado demasiadas espectativas.
La historia comienza por todo lo alto con un protagonista muy bien elaborado (supongo que conforme avance la saga se irán desvelando más cosas de su trama) y un enigma que te atrapa por completo haciendo que empieces a devorar el libro para saber más y más.
Típico thriller donde los policías son medio tontos y el prota se las sabe todas.
Muy interesante como se resuelve el tema de los números y la telepatía.
El desenlace de la trama se ve venir a leguas y no sorprende mucho.
Parece que no me ha gustado el libro, pero lo he disfrutado porque es muy ameno de leer y John Verdon hace que te enganches a la historia.
He leido que la saga mejora con el tiempo así que voy a seguir con ella ya que creo que John Verdon tiene mucho más potencial que ofrecer.
Recomendable si te gustan los thrillers policiacos y las lecturas amenas y rápidas
IreneMF
 24 octubre 2020
David Gurney es un policía retirado que un día recibe la llamada de un antiguo compañero de facultad. Este hombre, ha recibido una carta en la que el autor amenaza con saber secretos suyos, y lo demuestra con su capacidad de haber podido conocer hasta el número que en ese mismo momento estaba pensando. Pero lo que empieza por ser unas cartas amenazadoras, acaban convirtiéndose en un asesinato en el que David tendrá que involucrarse para su resolución.
La historia empieza muy bien con ese misterio de los números porque, ¿cómo alguien puede ser capaz de adivinar un número en el que acabas de pensar? de esta manera, se plantea varias hipótesis que hacen que en un principio te enganches a la historia y quieras conocer ese imposible. Por otro lado, cuando se produce el asesinato, se plantea una escena del crimen muy curiosa en el que se deja claro que la policía se va a enfrentar a un asesino en serie muy inteligente cuyo objetivo es burlarse de la policía y de su incompetencia.
El problema que he tenido con esta historia, es que David se plantea como un personaje muy inteligente y con una capacidad excepcional para resolver crímenes mientras que el resto de la policía es retratada como niños de parvulario a los que hay que explicar todo mil veces, por lo que hay capítulos enteros en los que solo se centran en repetir una y otra vez los hechos que ya conocemos. Aunque sin duda, lo que hizo que para mí perdiera todo lo interesante y lo bueno que podía tener el libro, es la manera tan brusca que tiene de resolver el tema de los números, que aunque es una resolución lógica la manera en la que se hace es muy precipitada y sin realmente profundizar en ello. Y si hablamos del final, la decepción ya fue a más, de nuevo vemos una resolución muy brusca que me dejó muy fría.
En resumen, es un libro que tiene una premisa original y en la que se trata muy bien el tema de los asesinos en serie pero cuyo desarrollo y final no me han gustado.
FINAFINA09 septiembre 2021
La persona que creo que soy mantiene encerrada a la persona que soy en realidad, sin luz ni comida ni amigos.
JuanjoArandaJuanjoAranda23 mayo 2020
El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer: cosas que hemos hecho que están tan en desarmonía con quienes somos que no podemos contemplarlas. Nos convertimos en dos personas en una sola piel, dos personas que no se soportan. El mentiroso y la persona que desprecia a los mentirosos.
JuanjoArandaJuanjoAranda23 mayo 2020
La mente es una masa de contradicciones y conflictos. Mentimos para conseguir que otros confíen en nosotros. Escondemos nuestro verdadero ser en una persecución de la intimidad. Perseguimos la felicidad de formas que nos alejan de ella. Cuando nos equivocamos, luchamos a brazo partido por demostrar que tenemos razón.
mariacriadomariacriado08 agosto 2018
Cuando todo lo demás falla .es el momento de decir la verdad
JuanjoArandaJuanjoAranda23 mayo 2020
Para descubrir la verdad en mí mismo, debo dejar de insistir en que ya la conozco.