Editorial: Roca Editorial (07/11/2013)

difershinji
 27 mayo 2019
David Gurney se encuentra de nuevo en un caso en ésta la cuarta novela de la saga, No confíes en Peter Pan, en la cual deberá desvelar el misterio de la muerte de un político con misteriosas relaciones con la mafia, Carl Spalter, quien fue asesinado por un francotirador en el funeral de su madre; paralelamente Jack Hardwick el contacto de Gurney en la policía de Nueva York ha sido despedido por los eventos sucedidos en el caso del Buen Pastor, pero aunque terminan trabajando en el caso Spalter, cada uno busca un objetivo diferente, mientras Gurney busca la verdad detrás todo el misterio, Hardwick busca una venganza contra la policía y uno de sus corruptos miembros.
No confíes en Peter Pan, es una novela como todas las de la saga, siguiendo una estructura muy parecida, Gurney es contactado para resolver un caso, posteriormente reflexiona sobre la situación y si ha de tomar el caso, decide que su vida es la resolución de misterios, tiene puntos de vista diferentes con Madeleine, su esposa, y por último termina desvelando todo. Una estructura que aunque repetitiva es eficaz, sobretodo con la forma en que narra Verdon que permite al lector dejarse atrapar por la historia.
Petros Panikos, es el nuevo villano al que debe enfrentarse Gurney, un asesino difícil de encontrar y que nunca falla, un personaje que queda debiendo bastante, puede que al principio al estar oculto sea una amenaza que puede representar gran peligro, sin embargo, al transcurrir la historia el villano se va desdibujando, nunca llegaría a representar un digno rival de Gurney, claro está que la novela habla de un asesino a sueldo y no de una mente maestra del crimen.
El clímax también decae en una secuencia de sucesos que parecen forzados y exagerados, que acaban un poco con la lógica de la novela, aunque es de notar que el misterio detrás de todo, es un aliciente para seguir la historia, un caso enrevesado y lleno de inconsistencias y paradojas que parecen establecer un reto para Gurney, sí, el caso en sí y la resolución del misterio es lo más atrayente, pues el villano puede desilusionar.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes