Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 January 2020
“Estamos hablando de que… esa dama fue víctima de una trampa para inculparla. Las acusaciones contra ella eran una mentira de principio a fin. Una pura y auténtica mentira. —De nuevo aquel tic en la comisura de los labios—. En resumen, estamos hablando de revocar su condena.” ~ No confíes en Peter Pan.

Dave Gurney se aleja, una vez más, de su plácida vida en el campo para afrentarse en el mundo de las sombras. En esta ocasión, ayudando a Jack Hardwick a reabrir un caso ya cerrado y que Jack ha escogido para vengarse de haber sido expulsado del trabajo por haber ayudado a Dave en el caso anterior.

Jack quiere demostrar que Kay, una mujer acusada de haber asesinado a su marido, es inocente pero Dave no se contenta con ese punto y quiere volver a abrir la investigación y encontrar al verdadero asesino. Todo apunta a un asesino a sueldo que opera bajo el nombre de Peter Pan pero este Peter es más cruel, más sádico y más inteligente y no le tiembla la mano para cargarse a quien esa, incluso al propio Gurney si es necesario.

De cualquier forma, ¿qué se esconde detrás de la actuación de Peter Pan? ¿Por quien fue contratado para cometer ese asesinato? ¿Es realmente Kay inocente o está cumpliendo condena justamente?

Cuarta entrega de John Verdon sobre el decective Gurney y me ha vuelto a gustar. Si en el tercer libro me costó entrar en materia, en este ya entra desde el momento inicial. Verdon es un maestro escribiendo diálogos y a través de ellos llevar la trama adelante, aunque a veces esos diálogos sean de Gurney consigo mismo.