Críticas sobre El ángel negro (21)

booksandfus
 24 February 2021

🍁Séptima entrega de la serie
protagonizada por el ex detective Dave Gurney.El caso comienza cuando Angus Rusell, un hombre poderoso de un pueblecito llamado Larchfield , aparece asesinado.
Mike Morgan, jefe de policía y ex compañero de Dave, solicita su ayuda en la investigación, pero esta se complica cuando todas la pruebas señalan a Billy Tate, porque este murió la noche antes del asesinato.
Cuando se comprueba la morgue donde está Tate en un ataúd sellado, éste aparece vacío. A partir de aquí se desata la locura para capturar al "asesino zombi"

🍁Estructurado en capítulos cortos, hace que tenga un ritmo frenético.La gran destreza para hilvanar la historia sin que quede ningún cabo suelto , los giros espectaculares , los personajes y un entorno atrayente hacen de éste un caso trepidante.

🍁 Una de las cosas que más me gustan del protagonista es su carácter inteligente, sosegado y reflexivo, junto a la relación que mantiene con su esposa Madeleine. Me encanta ese contrapunto de tener la mente siempre en ebullición frente al remanso de paz que posee en su hogar.

🍁 Hacía mucho tiempo que no me adentraba en una lectura como esta, de vez en cuando me gusta romper completamente y la he disfrutado muchísimo.
Si os gustan las emociones fuertes este es vuestro libro.
¡Quiero más Dave Gurney!

¿Habéis leído la serie? ¿Qué os parece? ¿Os encanta Dave tanto como a mi?
Maya
 24 February 2021
El ángel negro de John Verdon es el esperado regreso del detective David Gurney, estrella de la policía de Nueva York.
David Gurney es un detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York. Hace unos años se retiró para vivir en el campo con su esposa, Madeleine, trabajando como profesor en la Universidad. Su mente es lógica y excepcional.

Sin embargo, este retiro se ha visto a menudo perturbado por casos complicados y mediáticos en los que de una u otra forma ha tenido que investigar. Esta vez es un antiguo compañero el de le mete de lleno en el caso.

En una zona residencial, aparece muerto un millonario que dirige toda la vida del pueblo, Angus Russell. Todos los indicios apuntan a Billy Tate, un bala perdida, que, casualmente, murió el día antes de cometerse este asesinato. Y eso no es lo peor, sino que Tate va caminando por el pueblo como un auténtico zombie, matando y amenazando aquí y allá. La policía le busca sin resultado, pero Gurney sospecha que hay algo más que no logran determinar.

Harrow Hill es un pueblo pacífico, de ricos. Pero tras esta fechada se esconden multitud de odios que agitan la comunidad y a los que Dave tendrá que ir enfrentándose:

“Larchfield es un pozo de mierda repulsivo”

Sin embargo, cuando se da el caso por cerrado, después de presentar los hechos y las pruebas al fiscal Gurney afirma: “No lo veo claro. Hay algo que me incomoda”

La máxima de Gurney es “NO CREAS NADA. NO CONFÍES EN NADIE. CUESTIONALO TODO.”

Solo puedo decir que esta novela es como La matanza de Texas, los muertos crecen a cada página. ¿Qué se puede hacer cuando la mayoría de los sospechosos y de los implicados están muertos? Verdon demuestra una vez más que es un maestro a la hora de dar otra vuelta de tuerta. El caso parece estar aclarado en tres momentos diferentes, pero Gurney siempre pide algo más:

“En los casos en los que había trabajado a lo largo de su carrera, a veces se habían producido giros imprevistos, pero esto parecía otra cosa. Lo trastocaba todo. ¿Se habían equivocado de plano desde el principio en sus hipótesis?”

Como en casi todas las novelas anteriores, Gurney se verá secundado por su amigo y detective Hardwick y por la sensatez arrolladora de Madeleine. Y como en casi todas las ocasiones anteriores, su casa y su mujer se verán en peligro ante la visita del asesino.

Los crímenes se alternan con las preciosas escenas de la naturaleza que nos ofrece el apacible retiro de nuestro protagonista: flores, espárragos, gallinas…

Para los amantes de Verdon, prepararos para uno de sus mejores y más movidos casos, para los que nunca lo han leído, preparados para lo imprevisto.
Enlace: http://salamandranegra.com
elenaparra
 13 January 2021
No os pongo la sinopsis de #ElÁngelNegro porque al igual que yo no la leí, quiero que os sorprenda a vosotros. Sí, me sumerjo en un #libro de #Verdon sin leer la sinopsis siquiera porque sé que es apuesta segura, como bien sabe @rocaeditorial

Para el que no lo haya leído aún, el protagonista de esta saga es Dave Gurney, un policía de Nueva York retirado al que ahora llaman como detective colaborador externo cuando hay casos de asesinatos complicados. En esta entrega vuelven a llamarle y, como siempre, tiene que compaginar su vida retirada en el campo con su colaboración como investigador policial.

Me encanta la forma de escribir del autor, los giros que siempre tiene que hacen que disfrutes de cada página del libro y que valga la pena. Escribe de manera que estás viendo pensar a Gurney e incluso lo que siente y piensa Madeleine, su mujer. Como no, me encanta la relación que mantiene con Hardwick, otro detective al que le da igual 8 que 80, pero que cuando se juntan forman un equipo estupendo.

En fin, que os lo recomiendo totalmente. ¿Habéis tenido alguna vez la sensación de disfrutar con un libro y a la vez no querer que se acabe e ir frenándote para no terminarlo aún? Pues eso me pasa con Verdon.
Witch14
 08 December 2020
Otro muy buen Verdon.
difershinji
 28 September 2023
David Gurney regresa en su séptima aventura, “El ángel negro”, esta vez para enfrentarse a uno de los casos más extraños que haya tenido, pues debe resolver un crimen realizado por una persona muerta.
Es así que John Verdon logra crear un caso enrevesado que hará que su detective estrella tenga que ir a un pueblo perdido en Nueva York, para desentrañar el misterio que se esconde detrás de una serie de asesinatos que aparentan un aura satánica.
El misterio se encuentra muy bien elaborado y Verdon juega con el lector dejando pistas para que también vaya elaborando hipótesis sobre quién podría ser el asesino que asola un pueblo elitista.
De esta forma el lector tendrá que seguir a Dave Gurney en su periplo por llegar al fondo de un misterio con tintes místicos, pero se encontrará con un pueblo que oculta oscuros secretos, que pueden dar luz a un caso donde un “muerto” se ha convertido en un asesino serial.
El ángel negro, es tal vez una mejor historia que su anterior caso, Arderás en la tormenta, pues Verdon lograr hilar una narrativa trepidante con un misterio muy bien logrado, volviendo a sus orígenes, y haciendo brillar de nuevo a Dave Gurney.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
MicuentaG
 18 May 2023
El ángel negro es una de esas obras que consigue captar la atención del lector desde el primer momento. Apenas tres páginas son necesarias para adentrarnos en el mundo policial de la investigación de homicidios, sintiéndonos uno más de los alumnos de Gurney sentado en su aula.
¿Qué puede pasar cuando en una idílica localidad rural de Estados Unidos aparece su miembro más prestigioso asesinado? ¿Y si todo parece indicar que el asesino es un enemigo que fue declarado muerto unos días antes? En esta tesitura, el agente encargado del caso recurrirá a nuestro ya conocido Gurney para que le ayude a solucionar este caso imposible.
El ritmo de la novela es ágil y no decae en ningún momento. Se estructura en tres partes formadas por capítulos cortos, lo que le da mayor dinamismo a la lectura. La primera parte es más bien introductoria, pero no por ello perdemos el interés. Más bien al revés, ya que iremos conociendo a unos personajes con carácter y bien definidos mientras asistimos a los primeros descubrimientos en torno al caso que ya, desde el inicio, va atrapando al lector y se va volviendo cada vez más sorprendente.
Es una novela muy bien hilada y en la que los giros y las sorpresas nos esperan casi en cada capítulo.
Para los que no conozcáis al detective Gurney con anterioridad, no os preocupéis, ya que puede leerse como un libro independiente de los anteriores. Aquellos que ya conocéis a Gurney y el estilo al que Verdon nos tiene acostumbrados, os diré que os espera su mejor obra.
Una novela muy recomendable para aquellos que busquen una lectura de las que te atrapa desde el primer capítulo y es difícil de soltar, con un ritmo trepidante y muchas sorpresas por el camino que harán el deleite de cualquier aficionado a la investigación de homicidios.
Mel_
 27 July 2022
Hacía tiempo que no leía nada de John Verdon y este era uno de los libros que tenía pendiente de él. En comparación con los demás libros, debo decir que éste lo vi más flojo y quizá el que más me ha costado leer. Me faltó algo más de "chispa" en la historia. Aún así, me gusta mucho cómo escribe este autor y lo bien que hila sus historias.
Magiceverywhere_books
 19 May 2022
El ritmo de la novela es ágil y no decae en ningún momento. Se estructura en tres partes, formadas por capítulos cortos, lo que le da mayor dinamismo a la lectura. La primera parte es más bien introductoria, pero no por ello hace que se pierda el interés. Más bien al revés, ya que iremos conociendo a unos personajes con carácter y bien definidos mientras asistimos a los primeros descubrimientos en torno al caso que, ya desde el inicio, va atrapando al lector y se va volviendo cada vez más sorprendente.
Para los que no conozcáis al detective Gurney con anterioridad, no os preocupéis, ya que puede leerse como un libro independiente a los anteriores. Aquellos que ya conocéis a Gurney y el estilo al que Verdon nos tiene acostumbrados, os diré que os espera su mejor obra.
Una novela muy recomendable para los que busquen una lectura de las que te atrapa desde el primer capítulo y es difícil de soltar, con un ritmo trepidante y muchas sorpresas por el camino que harán el deleite de cualquier aficionado a la novela detectivesca.
AvalleRei
 09 August 2021
La historia es entretenida en la mayor parte del tiempo. Hay momentos en las que se hace un poco larga porque la investigación no avanza como esperas. Pues por los datos que dan, tu mente va por delante buscando las implicaciones que el personaje no ve, o no busca o pasa de ellas. Y eso crea cierta frustración, ya que quieres saber como se desarrolló todo y quien es el asesino.
Y eso mismo es lo que le baja puntos.
Por otro lado, hacia el final, surgen motivos que no se esperaban, acciones que lo ponen todo paras arriba y momentos de tensión.
Para rebajar un poco tantos pensamientos repetitivos con las escenas de los crímenes, se desvelan pequeños momentos del día a día del matrimonio, que hacen al protagonista más humano.
Este es el último libro publicado de la saga, no sé si será el último, para mí ha sido el primero pero no será el último...
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Leemon
 14 May 2021
Me encanta Como escribe John Verdon. Sus libros nunca me decepcionan. La forma de contar las historias, como se enreda la trama de manera casi inverosímil, y lo bien que los resuelve al final, hacen que cada vez me guste más leerlo. Siempre es un autor que recomiendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie