Críticas sobre El ángel negro (21)

Elrincondeeli
 01 February 2021
Poco puedo decir de este libro.
No jugaría limpio.
Tengo predilección por este autor.
Me cautivó con #seloqueestaspensando y, desde entonces, no he dejado de leer cada libro que ha sacado.
Otra historia del gran Dave Gurney.
Me ha encantado, no puedo decir otra cosa. Lo he leído en un suspiro y es que me costaba muchísimo despegarme de la lectura.
En cada capítulo vierte un poco de su veneno y te deja enganchada.
Me encanta la forma que tiene de escribir, clara y concisa.
La forma que tiene de llevarte por el camino incorrecto, sí sí, el incorrecto. Te engaña pero bien para darte la gran sorpresa.
Los que ya le conocemos, dudamos del menos sospechoso siempre y aún así, nos sorprende igualmente.
Es tremendo como "tira del hilo" y de una historia salen unas cuantas más.
En este en particular, me ha gustado mucho como juega con la perspectiva. No todo es lo que parece.
Con cómo nuestros propios sentidos nos engañan. Incluso cómo nuestro cerebro nos hace ver lo que no hay.
¿Por qué será que nos fiamos más de una reacción instintiva /negativa que de una pasional/positiva?
nefertiti5
 29 November 2020
Este libro es el libro 7º libro de la serie Dave Gurney, en este libro Mike Morgan un antiguo compañero de Gurney de cuando estaba en la policía de Nueva York, le pide ayuda para investigar un crimen en Larchfield, donde es el jefe de policía. Pero el crimen es un poco peculiar han asesinado a Angus Russell, el benefactor de la ciudad y encuentran huellas de su asesino junto al cadáver, Billy Tate, pero eso es imposible porque Billy murió el día antes del asesinato de Angus....

Me ha encantado reencontrarme con el tándem Dave Gurney y Jack Hardwick, tan correcto uno y tan irreverente el otro, pero se complementan perfectamente. Los personajes de esta novela están perfectamente perfilados y tienen sus personalidades muy bien definidas.

La trama me ha enganchado desde el comienzo y me ha mantenido intrigada así hasta el final, esa trama tan peculiar me ha hecho querer saber por donde iba a tirar el autor, poco a poco según avanzas en la lectura se va desembrollando la trama, y he de decir que yo he acabado sospechando de casi todos.
Pichi
 11 September 2022
He de reconocer que tenía mis dudas. El anterior libro de la saga no me gustó. Este ha mejorado. La historia y el caso que plantea es muy interesante. Me ha gustado como evoluciona la trama. El personaje principal en su linea. Una novela para recomendar.
Bookworm
 03 November 2023
Pues nada, fue terminar de leer “Arderás en la tormenta” y no tardar en empezar “El ángel negro”. Quería tener esta serie al día antes de finalizar el año y creo que lo conseguiré, ya que solamente me faltaría por leer “El favor”, el octavo y último libro publicado hasta el momento.

Sinceramente me encantaría saber cuántos libros más va a haber de esta serie, porque empiezo a cansarme y no acabo de encontrar en ellos aquello que tanto me gustó en los primeros, pero bueno… veremos si con “El favor” acabo más convencida que con este, que me ha parecido… más de lo mismo.

De nuevo un Gurney al que no se le escapa ni una, al frente de un caso que empezó siendo muy interesante, sobre todo cuando el sospechoso de un asesinato era una persona que había muerto recientemente. Desde luego eso, como poco, despierta la curiosidad de Gurney y, cómo no, del lector, pero la historia se convierte en una investigación algo enrevesada y excesivamente larga que se hace lenta en muchos momentos (y aburrida, lo confieso), donde se le da vuelta a lo mismo una y otra vez, dando sensación de puro relleno y además la gran cantidad de personajes también acaba resultando un poco abrumadora.

Aún así, hacia el final, lógicamente la cosa se pone realmente interesante, y eso le salva del suspenso, pero en una novela de este tipo yo quiero engancharme y no soltar la novela, o al menos desear volver a ella en cuanto pueda y no ha sido el caso.

No es una historia que te aburra, al menos no todo el tiempo y como siempre queda todo perfectamente cerrado y explicado, pero de verdad… necesito que vuelva el Verdon de las primeras novelas, porque si “El favor” no me convence más que esto, me apeo de la serie.
Enlace: https://bitacorademislectura..
Blog_La_Copela
 11 December 2020
¿Y si el principal sospechoso del crimen hubiera estado muerto cuando se cometió el asesinato pero aún así todas las pruebas conducen a él? La nueva novela de John Verdon parte de esta premisa, pero va mucho más allá, porque El ángel negro es uno de los mejores thrillers que he leído este año y te cuento por qué.

Lo primero que debes saber es que aunque se trate de la sexta entrega de las aventuras del exdetective Dave Gurney, puedes leer la novela de forma independiente, sin haber leído las anteriores y hasta es muy probable que te enganches a este personaje cuando la termines y quieras leer los títulos precedentes y futuros.

Cuando Angus Russell, principal benefactor y figura destacada de Larchfield, aparece asesinado, el actual jefe de policía se ve sobrepasado. Mike Morgan se encuentra con un cadáver y un río de pruebas que le llevan a un callejón sin salida y decide recurrir a su antiguo compañero, Dave Gurney. Confía en que una deuda moral contraída hace muchos años obligue a Gurney a poner a su servicio su mente brillante y su capacidad insólita para resolver crímenes donde los demás fracasan.

"- La otra noche hablé con un hombre que luego me dijeron que está muerto. No que esté muerto ahora, sino muerto cuando yo hablé con él."
John Verdon, El ángel negro

Es así como Gurney se ve envuelto en la maraña de enigmas que rodean la muerte de Angus. Parece que en Larchfield hay más secretos de los que parecía y muy pronto el exdetective se dará cuenta de que el caso resultará más complejo de resolver de lo que pensó en un principio. Si bien las pruebas biológicas de una escena del crimen deben servir para arrojar luz sobre los hechos, en este caso conducen a los investigadores a un culpable que es muy complicado que lo sea porque estaba muerto en el momento en que acontecen los hechos. Billy Tate había fallecido ya de una forma llamativa y frente a muchos testigos horas antes del asesinato del poderoso Russell.

En El ángel negro no falta de nada. Vais a encontraros a una viuda particularmente especial por su actitud, una sorpresa de la mano de los registros de las cámaras de seguridad de la funeraria, una organización religiosa liderada por un predicador que no hace más que avivar las llamas de una hoguera a la que pretende arrojar a todos los que no piensan como él y hasta un reguero de cadáveres que presentan los mismos indicios que el primero y conducen al mismo culpable.
"Cuando Morgan le pidió su opinión sobre su exposición, Gurney dijo que le sonaba todo bien. En realidad, había aspectos que seguían inquietándole, pero, si se los mencionaba, solo conseguiría ponerlo más nervioso."
John Verdon, El ángel negro
Hay muchos detalles por los que esta novela me ha gustado tanto. Uno de ellos es que Gurney es un personaje magistralmente concebido. Es humano; tiene dudas, se equivoca, se arrepiente de algunas de sus decisiones, olvida detalles cuando más quisiera recordarlos... Verdon le ha concedido una personalidad tan realista que lo transforma en algo tangible y eso a los lectores de thriller nos encanta. Nos gusta que los investigadores no saquen las respuestas de una chistera, sino que preferimos ser testigos de su progreso y sus tropiezos. Y aquí entra otra variable que aprecio de esta historia; la relación de Gurney y su esposa, Madeleine. Ella está fuera de la investigación y para nada podemos concebirla como una suerte de Watson, pero aporta equilibrio en la mente de Gurney cuando él más lo necesita. Me gusta cómo comparte él sus tribulaciones con ella sin hacerla partícipe de demasiados detalles, pero los justos para que ella, con un sencillo comentario o apreciación logre desatascar en ocasiones los engranajes del investigador. No desvelaré la naturaleza del momento en que ella, en esta historia, hace un poco más que eso por su marido. ¡Descubridlo!

El ángel negro es un thriller que disfrutarás si te gustan los misterios en los que, aún teniendo todas las piezas a tu alcance, te sorprenda el final. Impredecible, trepidante, desafiante y con gran capacidad de engancharte hasta el final, John Verdon ha vuelto a conseguir atrapar al lector de principio a fin en una historia que no podrás dejar de leer hasta que descubras, estupefacto, que todas tus teorías estaban erradas y que el autor ha conseguido dar una última vuelta de tuerca cuando todo parecía resuelto.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Aytaragc
 25 February 2022
Quinto libro que leo de este señor y quinto libro que me encanta.
Como siempre, para las personas que le gustan un thriller policíaco lleno de acción, no leáis este libro. Dave Gurney, el protagonista de esta serie, es un detective reflexivo, muy al estilo de Sherlock Holmes, que duda de todo y de todos, y se mueve más por entrevistas y observaciones que por pruebas científicas y persecuciones.
En este libro tenemos el caso más bizarro al que se ha enfrentado nunca nuestro Dave. ¿Puede un hombre regresar de la muerte para asesinar? ¿Estamos ante un zombi?
Con este punto de partida, es evidente que vamos a seguir la pista a un asesino extraño, desconcertante y a una situación donde la religión va a hacer acto de presencia y no para bien. Me ha gustado mucho como ha evolucionado todo y el final, aunque había cosas que me esperaba porque OH-DIOS-DAVE-COMO-PUEDES-SER-TAN-BOBO lo cierto es que en sí, no me esperaba ese final. Punto malo que no ha salido tanto Hardwick como quería, porque es un personaje que me encanta. Punto a favor para Madeleine, que ha demostrado una vez más ser uno de los pilares y el ángel guardián de Dave.
Me he saltado dos de la serie, pero espero echarle el guante pronto
Muy recomendado si te gusta el estilo
Pianobikes
 07 February 2021
“Las cámaras, básicamente, son un puro nervio óptico. No tienen prejuicios, ni imaginación, ni el impulso de rellenar las lagunas. A diferencia de los humanos, solo ven lo que hay. Pero vayan con cuidado al mirar esos vídeos.” ~ El Ángel Negro de John Verdon.

Séptimo libro de la saga de David Gurney. En esta ocasión el detective es llamado para colaborar en la investigación de la muerte de un magnate. Angus Russel aparece asesinado en su casa y las huellas encontradas por toda la escena del crimen pertenecen a Billy Tate. Hasta ahí todo bien. El problema es que Tate murió días antes al caerle un rayo encima pero tras visualizar las cámaras de la morgue donde se encontraba Tate, los investigadores descubren que Tate no parecía estar tan muerto.

El caso se va enredando —a veces me ha parecido que demasiado— con más víctimas y a Gurney le cuesta encontrar el camino en línea recta que une víctima y culpable y más aún la razón que subyace al asesinato.

Leer a John Verdon siempre es buena inversión. Te pueden gustar más o menos los casos, pero es indiscutible que te lo narra como si fuese una película. Es más, no sé por qué no las llevan al cine ya. Tanto su narrativa como sus diálogos son de diez y además con él siempre aprendo algo de vocabulario. ¿Sabíais lo que es una rampa en una pierna? Yo lo acabo de aprender y creo que no se me olvida.

En El ángel negro, el detective Gurney se ha pasado menos tiempo divagando sobre la vida en el campo, el gallinero y el plantel de espárragos pero, claro, es que el caso se ha enredado y ha dado tantas vueltas y giros que el pobre hombre poco tiempo ha pasado en casa; lo justo para disfrutar de vez en cuando de un salmón a la plancha. Además de él, en este libro destacaría un personaje con breve aparición pero que me ha encantado: la fiscal Cam Stryker, así con toda su bordería, y el joven investigador Slovak.

El pero que le pongo —además de que me parece que se ha enredado de más— es el final. John Verdon parece que ya tiene un cliché para el final y lo utiliza en todos los libros. En este, además, me parecía que ya no era necesario. Por lo demás, como digo, es buena inversión de tiempo.

srta_amapola
 31 January 2024
En una pequeña e idílica localidad de gente pudiente tiene lugar un macabro asesinato y todas las pruebas apuntan a que el culpable lleva más de 24 horas en un ataúd en la morgue, ¿cómo es posible? Ante semejante caso yo acudiría a los cazafantasmas, pero la policía decide que Gurney es su mejor opción para esclarecer el caso.

Séptima aventura de Gurney, solo nos queda un libro de la serie escrita por John Verdon y no voy a contaros nada que no os haya dicho ya de todos y cada uno de estos libros. Así que os voy a dar 3 razones por las que necesitáis esta serie en vuestras estanterías:

🕵🏼‍♂️ Dave Gurney. Se ha convertido en mi detective favorito, a pesar de su carácter un tanto huraño, su método es impecable, las preguntas que hace, la forma de abordar los casos y esa capacidad para poner en duda hasta la certeza más evidente, le han elevado al Olimpo de dioses de la investigación.

♥️🔫 Madelaine y Hardwick. Dos personajes secundarios que valen su peso en oro y que deberían tener más protagonismo, sobre todo Hardwick, un tipo de lo más detestable en ocasiones al que se le acaba cogiendo cariño, pero que aporta muchísimo a la trama cada vez que entra en escena.

🔍 Los casos. Muertes imposibles, asesinos que murieron antes de cometer el crimen, sospechosos improbables… La especialidad de la casa es plantear casos totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Y en esto Verdon es un experto.
tamyreyes
 02 October 2021
En esta ocasión nuestro protagonista Dave Gurney recibe una petición de un ex compañero suyo, de cuando trabajaron juntos en el departamento de policía de los Ángeles y ahora es el Sheriff de un pueblo llamado Harrow Hill, un lugar idílico, a primera vista. Los hechos ocurridos es qué un poderoso hombre millonario propietario de gran parte del pueblo aparece muerto en su casa. Cuándo llega el equipo forense se realizan las pruebas pertinentes, de ADN… y toda punta al culpable Billy Tate. El problema con el que se encuentran es que dicho sospechoso el día anterior al asesinato del millonario había muerto tras caer de un tejado. Pero la cosa no acaba ahí y se complica un poco más, porque cuando acuden a la funeraria descubren que el cadáver Billy Tate no está donde tendría que estar, vamos que ha desaparecido de la funeraria. Cómo en todos los pueblos pequeños, la noticia corre como la pólvora, empieza a cundir el pánico y comienza una cacería literal de Brujas. Ya que tanto a nuestro "resucitado" tenía una novia, a la que en el pueblo tachan de bruja. Así que según nuestro protagonista empieza a indagar, en la investigación, en la gente del pueblo y en los hechos que están ocurriendo, va a ir descubriendo una red de relaciones enfermizas entre los residentes de dicho pueblo por el poder. Nuevamente Gurney se va a tener que poner las pilas para resolver este caso que aparenta no tener pies ni cabeza. Pero que como siempre consigue resolver mediante su gran destreza como investigador.
Soraya47
 12 March 2021
El Ángel Negro es una novela de misterio policíaco donde regresa el ex-detective con un nuevo caso de la serie Dave Gurney. Nuestro autor John Verdon nos volvió a dejar una trama inteligente repleta de personajes bien definidos y crímenes que suelen tener consecuencias sociales. No sé si conoceréis al detective Dave, es una especie de un Sherlock Holmes moderno, persiguiendo detalles por pequeños que sean, quedaréis asombrados por su perseverancia llevando el asunto hasta el final. Nunca se rinde. Todos los misterios en que se ha visto envuelto han sido complejos, aunque este nuevo contiene un suspense que desafía la realidad. Los hechos tienen lugar en Larchfield, pequeña localidad rural al norte de Nueva York. La historia comienza cuando un viejo amigo le pide al detective, retirado de la policía de Nueva York, que le ayude a investigar la muerte de un miembro importante de la ciudad: el poderoso millonario Angus Russell, en su mansión de Harrow Hill.

Dave no tiene ni idea del desafío que se le presenta. Según lees las descripciones que va narrando Dave del lugar, te niegas a pensar que en un valle de praderas color esmeralda, lagos de aguas cristalinas rodeado de sauces, pueda llegar instalarse el Mal. Aunque la verdad que el asesino es bastante fácil de encontrar, ya que el ADN y el motivo están claros; Billy Tate, un conocido criminal metido en asuntos de brujería con un gran resentimiento contra Angus, dejó pruebas por toda la escena del crimen. El caso debería haber sido cerrado, si no fuera por que Billy Tate encontró su final el día anterior cuando se cayó del techo de una iglesia… Ahora llega lo terrorífico, una cámara de seguridad de la funeraria grabó como rompía el ataúd desde dentro saliendo por sus propias piernas perdiéndose entre la oscuridad.

Ahí tenemos a nuestro detective con la mosca tras de la oreja. No es nada normal que estas cosas ocurran, pero el tipo tocaba las artes ocultas y ante esas circunstancias temblamos. Algunos otros asuntos tampoco cuadran. El miedo rompe la paz de Larchfield cuando el muerto viviente comienza a desatar una ola de histeria en la ciudad a medida que va degollando a más vecinos. Nosotros, junto al detective, empezaremos a sospechar que toda esta locura tiene un propósito ¿Pero cuál? Sangre que desaparece del cuerpo de una las víctimas, ¿con qué propósito? En los asesinatos no vamos a estar, sabremos que hay un nuevo muerto a la vez que el detective. No son crímenes descritos de forma horrible, simplemente pequeños detalles de la manera en que murieron. Diálogos hay muchos, se debe interrogar, ahí entre esas palabras se encuentra el corazón de la historia, la llave para llegar a la trama. Nos adentramos en una red de relaciones enfermizas, resentimientos entrecortados y desagradables luchas de poder. Mentiras que llevan a otras mentiras, que esconden una verdad espeluznante. al conocer los mismos hechos que Dave, seguiremos juntos las pocas pistas que vayan saliendo. Es todo un desafío para el lector.

Lo he disfrutado mucho. A medida que avanza la trama y vayamos sabiendo más del pasado de los habitantes iremos entendiendo. Los vecinos cargan armas, hay brujas, satánicos, cazadores de zombis y ese asesino de ultratumba…, lo peor está por llegar. Traer la paz a ese bonito lugar, no va a ser fácil. Dave debe resolver uno de los sucesos más inquietantes a los que se haya visto expuesto hasta ahora.

Una pasada. Lo recomiendo mucho. El mejor de la saga, sin ninguna duda.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie