Crítica de Booksbygris

Booksbygris
29 October 2020
Esta obra pertenece a una serie de libros que empiezan por 𝘚𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘯𝘥𝘰, trata sobre un detective de policía retirado, David Gurney, que se ve involucrado en algunos crímenes y los tiene que resolver llegando hasta el fondo de la verdad.

En deja en paz al diablo nos encontramos con un Gurney más vulnerable, puesto que hacía solo seis meses había recibido una herida de bala y había sido diagnosticado con síndrome de estrés postraumático.

Una amiga suya le pide un favor personal y eso hace que se vea envuelto en un crimen de una magnitud enorme, David pone patas arriba todo lo establecido hasta entonces, cuestiona todo lo que el FBI hizo en su día y consigue meterse en la mente del asesino haciéndose preguntas que nadie se había hecho.
Una de las cosas que más me ha gustado es que en este libro Verdon, nos ha dejado ver la parte más humanizada de David, nos acerca más a su faceta paterna, a su pasado, y muestra, una vez más la relación tan bonita que tiene con su esposa Madeleine, una mujer maravillosa que es el gran pilar de su vida.
También hace una lectura muy importante sobre cómo se aprovechan los medios de comunicación ante las tragedias de este tipo.

Es un libro que mantiene la intriga hasta el final, con una trama excelente, que no podrás dejar de leer hasta que descubras la verdad.