Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
“Los hijos de la codicia son malvados, y malvados son aquellos a los que abrazan. Así pues, ellos también deben ser destruidos. Todos aquellos a los que presentáis para que los necios del mundo los consuelen, todos deben ser destruidos, todos los relacionados por sangre o por matrimonio con los hijos de la codicia.” ~ Deja en paz al diablo.

Dave Gurney vuelve a investigar y lo hace al lado de Kim, una joven que le pide ayuda como investigador de apoyo ya que está realizando un programa de televisión sobre unos crímenes sin resolver cometidos por alguien conocido como el Buen Pastor. al mismo tiempo, Kim sufre una serie de amenazas que achaca a su ex novio.

Sin embargo, a Gurney no le convence cómo ha sido resuelto el caso del Buen Pastor y se sumerge en él. Pronto le comienzan a llegar también a él amenazas. ¿Están relacionadas con este caso? ¿Cuáles son esos flecos de los que tira Gurney que tanto enfurecen a alguien? ¿Es Kim tan sincera como dice o es ella quien se esconde detrás de sus paranoias?

Me encanta como escribe Verdon pero este tercer libro de la saga Gurney me ha gustado menos que los dos anteriores. Cierto que el listón estaba alto porque tanto el primero como el segundo son brutales. En este tardé bastante en situarme ya que tarda un poco en entrar en materia. Eso sí, una vez que el caso está más claro, el ritmo es más rápido. Y se me ha quedado algún fleco por cerrar.