Javier Guerrero (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 54 calificaciones)
¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿Por qué iban a suicidarse después de soñarlo? John Verdon, la gran sensación del thriller a escala internacional, ha vuelto con un nuevo libro que recordará a sus seguidores el ritmo cinematográfico de su escalofriante novela debut Sé lo que estás pensando.Cuatro personas que no se han visto nunca, que viven en distintas partes del país y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 04 September 2023
Sigo avanzando en la serie protagonizada por el detective Dave Gurney y hoy vengo con la quinta entrega, que me ha gustado, con diferencia, mucho más que la anterior. de nuevo he combinado audio y papel, aunque con la sexta entrega tendrá que ser únicamente papel, ya que en Audible el sexto libro solamente está narrado en español (latino) y la muestra es simplemente horrible y no lo entiendo por qué el séptimo libro sí está disponible en español (castellano) 🤷‍♀️ En fin...

En esta novela nos encontramos con cuatro cadáveres que no parecen tener mucho en común, salvo que los cuatro parecen haberse suicidado, que los cuatro parece que tuvieron sueños muy similares y que los cuatro antes de morir parecen haber visitado a Richard Hammond, un psicólogo experto en sesiones de hipnoterapia, que se acaba convirtiendo en el principal sospechoso de sus muertes, o al menos de haber inducido a la víctimas a suicidarse utilizando precisamente esa herramienta, la hipnosis. Jane, la hermana de Hammond está convencida de su inocencia y para demostrarlo vuelven a entrar en escena Dave Gurney y ¡cómo no! Jack Hardwick, que suele ser quien siempre acaba liando a Gurney en un nuevo caso a pesar de estar "retirado".

Os había comentado que "No confíes en Peter Pan" me había parecido el más flojo hasta el momento y ya me daba cosa ponerme con este, pero la verdad es que en cuanto lo comencé me atrapó enseguida. En este libro Verdon se atreve a mover de lugar a Dave y a su mujer Madeleine y eso ha sido una gran idea, porque la convierte en una entrega bastante diferente a las anteriores y el entorno en el que se va a desarrollar la historia me ha gustado mucho.

Cuando Hardwick le propone a Gurney este caso, él y Maddie están a punto de iniciar unas breves vacaciones y como no pasarán excesivamente lejos de donde viven los Hammond, acceden a hacer un alto en el camino para charlar con ellos y se alojarán en el superexclusivo hotel "Wolf Lake Lodge", propiedad de la familia Gall, y donde Richard Hammond ofrecía sus exclusivos servicios después de aceptar una oferta de Ethan Gall, que acabará siendo una de esas cuatro víctimas de suicidio.

Todo se presenta complicado en la resolución de este caso y además surgen dificultades añadidas, como el terrible y gélido clima al que deben adaptarse desde que llegan a ese extraño, carísimo y aislado hotel, o el misterioso comportamiento de Madeleine, que parece estar capeando algún problema personal que no quiere compartir con su marido y que hace que su conducta, sobre todo tras llegar al hotel, sea cada vez más extraña.

Creo que este es uno de los mejores libros de la serie, la verdad. Además de resultarme una trama muy interesante y entretenida, el escenario elegido para resolver el caso me ha fascinado.

Ya sabéis que yo soy muy de fríos e inviernos, así que, que Verdon eligiera este lugar tan precioso y a la vez que peligroso y con esas condiciones climáticas tan extremas me ha parecido todo un acierto, porque limita mucho el movimiento de los personajes y ayuda a mantener la tensión de la trama durante toda la lectura.

Dave Gurney es uno de los detectives más interesantes de las series de novela negra actuales y sus casos de los más complicados para adivinar la identidad del malo (o malos). Es capaz de darle la vuelta a cualquier cosa, de encontrar ese error, ese pequeño resquicio que puede hacer cambiar todo completamente y eso le lleva a ponerse en peligro casi siempre. En esta novela además, debe resolver qué le ocurre a Madeleine, a qué viene ese comportamiento tan raro y esto también ha sido un punto a favor del libro porque acabaremos descubriendo algo sobre su pasado que hará que la conozcamos un poquito más.

La trama de la novela es compleja, el tema del hipnotismo tiene a Gurney de lo más sorprendido y jugando esta carta Verdon nos atrapa mientras vemos al detective sorprendernos una vez más con sus pensamientos, preguntas, reflexiones y conclusiones.

La verdad es que "Controlaré tus sueños" me ha gustado mucho. No diría que llega a ser una novela de terror, pero un hotel aislado, un lago helado, una tormenta de nieve que se acerca a toda velocidad, apagones de luz inesperados, visiones, presencias que se intuyen, una visibilidad casi nula que los pone a prueba cada vez que cruzan las puertas del hotel y algún que otro asesinato algo macabro... todo esto ha jugado a favor de esta historia y la convierte en la más oscura de la serie, sin duda.

Ahora sí que me apetece ponerme con el sexto: "Arderás en la tormenta".
Enlace: https://bitacorademislectura..
nefertiti5
 15 November 2021
Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente.

La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.

Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.

Nos reencontramos con David Gurney en su casita de siempre, rodeado de campo e intentando disfrutar de su retiro como detective junto a su esposa Madelaine.

Aburrido y no del todo conforme con la vida que lleva, esta vez será de mano de un amigo que le llegue un nuevo caso. Cuatro personas de una edad similar, se suicidan del mismo modo dejando testimonio de una pesadilla recurrente antes de cometer los suicidios.

No sólo esa similitud es algo más que improbable, además todos ellos habían tenido contacto con el mismo hipnotizador para que les ayudara en terapias, salvo uno que era precisamente quien le contrató para llevar a cabo dichos tratamientos.

Mientras que la policía se inclina por algo tan peculiar como un "suicidio inducido" Gurney recibirá la petición de la hermana del principal sospechoso para que ayude a un hombre que se declara totalmente inocente.

Gurney es un detective típico que se retira tras 25 años de servicio brillantes, que son recordados en cada libro, y añora su vida laboral activa.

Casado con una mujer en un matrimonio que se mueve entre el cariño aposentado y la rutina, el autor nos suele dejar claro que volver a investigar, cada vez, es algo que provoca fricciones en el matrimonio revestidas de muros de silencio.

A partir de ahí, desarrolla cada libro recogiendo pista a pista cada miga en el camino de la resolución de casos bastante espectaculares, alguno de ellos incluso imposibles a primera vista.

En esta ocasión, Gurney se enfrenta a un caso que recuerda mucho al primero de la saga, ya que parte de un hecho altamente improbable, al menos eso es lo que pensé cuando se planteó.

Nos plantea los casos con bastante rapidez. cuatro suicidios y un mismo sueño: un lobo, colmillos, ojos, un cuchillo... y deja que vayamos conociendo los datos al mismo tiempo que su protagonista. Un protagonista que, esta vez, descubrirá que su mujer tiene una actitud muy diferente, ya que no todo la es ajeno.

Un punto a favor del autor realizar este pequeño cambio que aligera mucho la lectura de la parte más "personal". Con las descripciones justas y buscando una sensación de velocidad creciente, consigue picar la curiosidad de un lector que llega a un punto de no retorno en el que necesita que todo sea explicado.

Un libro entretenido y de lectura muy ágil que se lee en un suspiro.
srta_amapola
 15 October 2023
Con cada libro que leo, me vuelvo más fan de John Verdon. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚𝐫𝐞́ 𝐭𝐮𝐬 𝐬𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 es la quinta entrega de las aventuras del detective retirado, y mi favorita hasta el momento 🤩

Me voy a deshacer en elogios con el señor Verdon, porque ha vuelto a conquistarme, después del pequeño bache que sufrimos con el cuarto libro 😵‍💫 y es que impulsa de nuevo los elementos que tanto me gustan de esta serie.

Para empezar, la premisa. Cuatro hombres de distintos puntos del país, mueren de la misma forma y tras haber tenido la misma pesadilla. ¿Qué fantasía es esta? 🤯

En este libro vemos a Gurney siendo el señor taciturno y cansado de la vida pacifica que ha sido siempre. Pero también vemos más a David, el humano detrás del detective y puede que se deba a que, en esta ocasión, le acompaña durante toda la aventura su mujer, la maravillosa Madeleine (lo mal que me caía al principio y lo mucho que la comprendo ahora).

Pero no solo ella, en esta ocasión, los secundarios vuelven a brillar, porque también tenemos nuestra buena dosis del incorrecto Jack Hardwick. No es que no me guste la faceta de “Gurney contra el mundo”, pero creo que tiene mucho más potencial cuando está rodeado de su familia y amigos, investigando en plan Scooby Gang y no haciendo locuras temerarias solo.

Pero lo que realmente me ha conquistado esta vez ha sido la atmósfera opresiva, aislada y oscura del Lago del Lobo 🐺 Habituada a la casa de los Gurney y a entornos más urbanos, ver a los personajes atrapados en un lugar tan inhóspito y rodeados de sospechosos me ha hecho disfrutar como nunca de este caso.
marulibros
 06 November 2023
Cuatro personas que jamás se han visto tienen un sueño recurrente, una misma pesadilla; cómo puede ser?
Y después de contarlo a alguien cercano se suicidan; por qué lo hacen?
La policía solo sabe que las cuatro víctimas han estado recientemente en el mismo hotel ubicado en las montañas de Adirondack y que estaban bajo un programa de hipnoterapia para dejar de fumar

Quinto libro de la serie David Gurney que me tuvo haciendo cábalas hasta casi el final. Aunque desde el principio asoman indicios y hay quién tiene todas las papeletas compradas, no todas las tramas encajan, por mucho que te estrujes los sesos no hay forma; y es que el autor ha hecho un cóctel de escenarios, sucesos, personajes, posibles móviles, asesinos potenciales, flashback y hasta mezclado parte de la vida privada del detective que no se ni cómo ha podido salir ileso

Aunque su resolución está vez la he sentido un poco precipitada y que alguna situación, a mi modo de ver, altamente prescindible, confieso que me está encantando esta serie, y ya puestos a leer que me cuente lo que sea; me gusta su estilo y esa forma narrativa que va de a poco cogiendo impulso y luego mantiene la tensión en todo momento
lourdesmateo88
 04 December 2018
Soy seguidora de las novelas de John Verdon y una vez más lo ha vuelto a hacer, como si de un truco de magia se tratara ha vuelto a construir una trama en la que nos encontramos unos crímenes imposibles de cometer, y por lo tanto imposibles de resolver. Dave Gurney es un policía retirado del departamento de homicidios del DIC que vive con su mujer Madeleine en las montañas del norte del estado de Nueva York. Una mañana de invierno mientras planea una semana de vacaciones en la nieve con su mujer, Jack Hardwick, un antiguo compañero de trabajo, le pide ayuda para investigar un extraño caso que ha llegado a sus manos. En un exclusivo hotel rural de las montañas de Adirondak reside Richard Hammond, un conocido psicólogo licenciado en Harvard que ha adquirido fama mundial por sus trabajos como hipnoterapeuta. Este psicólogo es acusado por la policía del asesinato de cuatro de sus pacientes. Lo inconcebible del caso, es que la acusación gira en torno a que el doctor Hammond parece ser capaz de "inducir al suicidio" a sus pacientes mediante hipnosis, algo que a día de hoy no está demostrado que sea posible. Las cuatro víctimas relataron haber tenido la misma pesadilla antes de suicidarse, y eso pone al afamado psicólogo en el punto de mira de la opinión pública. La teórica imposibilidad clínica de la acusación, y lo extraño de las circunstancias que rodean las muertes será lo que haga que Dave Gurney se sienta atraído por un caso que acabará aceptando, animado de manera sorprendente por su mujer Madeleine.
¿Cómo pudieron cuatro personas tener el mismo sueño? ¿Por qué se suicidaron todos después de tenerlo?

Dave Gurney es uno de los detectives mas brillantes que hay en el panorama literario actual. Con una mente brillante y una gran capacidad deductiva, como si se tratara de un Sherlock Holmes moderno.

Jack Hardwick con su peculiar personalidad, sigue acompañando a Gurney en sus investigaciones, interpretando el papel de ayudante y aunque no tiene la educación ni los modales de Gurney (ni del doctor Watson), es su perfecto contrapunto.

Madeleine, la mujer de Dave, en esta ocasión tiene un papel principal en la investigación, por un asunto de su pasado y su relación con el lugar en el que está el hotel.

Richard Hammond, psicólogo de fama por sus trabajos con la hipnosis, es el principal sospechoso. También son personajes importantes en la trama, su hermana, el gerente del hotel, un huésped habitual y un extraño empleado.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
marulibrosmarulibros23 October 2023
-No es curioso que. en este pais tratemos a los enfermos mentales comno enfermos, salvo cuando convierten su locura y odio en religión y aseguran que es cristianismo? Entonces vamos en manada a sus iglesias.
mariabv2012mariabv201231 October 2022
Nada te hace más vulnerable a tu pasado que la ilusión de que estás afrontándolo.
marulibrosmarulibros24 October 2023
Los sueños son vehículos inútiles que no sirven para sacar la verdad de nada. Los sueños son el polvo que suelta el cerebro al catalogar las experiencias del día
JuanjoArandaJuanjoAranda29 May 2020
La gran ironía es que un hombre puede ayudar prácticamente a todos los que acuden a él, pero cuando se trata de sus propios demonios, es impotente.
tamyreyestamyreyes11 August 2022
“no son las mentiras que nos cuenta la gente las que nos hacen verdadero daño. Son las mentiras que nos contamos nosotros mismos, las que estamos desesperados por creer.”