Crítica de LolaF

LolaF
27 July 2018
Buen libro, con peros (personales).

Las entregas anteriores de la serie del inspector retirado Dave Gurney me habían gustado mucho y tenía ganas de leer este libro, pero el principio del libro -la puesta en escena-, me ha resultado un poco pesada, demasiadas páginas para algo que por desgracia de vez en cuando nos llega a nuestras pantallas de televisión al otro lado del charco: los conflictos interraciales, la violencia y prepotencia policial. Una cadena de televisión sensacionalista, que me rio yo de determinados programas que emiten en alguna cadena española .... No termina de gustarme leer libros sobre este tipo de conflictos.

Dejando a un lado esto, la trama está bien. Ante un caso en el que las piezas empiezan a encajar demasiado bien según el resto de personal implicado, con todos los tintes de ser un caso de conflicto interracial, Gurney empieza a desconfiar y a tirar de la madeja analizando los pequeños detalles y discrepancias. Con ayuda de su viejo amigo Hardwick, consigue demostrar que las cosas no son tal como aparentan y cuando crees que ya está todo resuelto, ... te encuentras otra vez sospechando y analizando la nueva situación. El culpable no ha terminado de sorprenderme -llegado a cierto nivel de lectura, era uno de los que más puntos tenían- pero ha mantenido la tensión y la intriga hasta el final.

Recomendable su lectura.

Valoración: 8,5/10