Crítica de Aytaragc

Aytaragc
03 September 2021
Este libro pertenece a la saga de Dave Gurney (es el sexto), aunque se pueden leer perfectamente por separado, con un pequeño inciso: siempre empieza con lo mal que lo pasó en el último caso porque se puso en peligro...pero siempre le pasa lo mismo.
Dave Gurney es un detective estilo Sherlock Holmes, es decir, se basa mucho en entrevistas y observación en el terreno y casi nada de forenses y CSI. Mucho pensar y poca acción. A mi me gusta, sobre todo mezclándolos con otros autores como Karin Slaugther, porque eso también significa que puedes seguir perfectamente la investigación, apostar por un sospechoso y tener la seguridad de que no se va a sacar una prueba de la manga en el último momento (ese pelo que resulta que es del mayordomo. Sorpresa!)
La trama en este libro esta basada en un tema a la orden del día: el conflicto racial. ¿Qué pasa en un pueblo cuando un policía es asesinado y se sospecha que han sido un grupo pro derechos negros? ¿Y si ese grupo está exaltado por la muerte a manos de la policía de un muchacho inocente? La verdad es que me ha gustado bastante, aunque a los policías tenía ganas de matarlos cada dos por tres porque vaya manada de racistas. Menos mal que estaba Gurney, Jack y Torres porque si no...
El punto negativo es que me hubiera gustado un par de explicaciones extras sobre un punto, pero por lo demás muy bien. El final ha sido de infarto.