Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
Emil vive en una playa, tiene como amigas dos sirenas y un cangrejo. No puede salir de la playa. En el mar, hay un grifo por donde aveces caen cosas. En lo profundo de la bahía, hay un kraken. Todo es normal y rutinario. Emil vive sin complicaciones y sin cuestionamientos. Hasta que el grifo deja caer un tesoro nunca antes visto. Esto lo cambiará todo.

No sé que esperaba de este libro cuando empecé a leer. Creo que como es un retelling, esperaba algo estilo la Sirenita. Pero no. Este libro es más. Y estoy muy feliz de haberlo leído. Definitivamente, es uno de los mejores libro que leí este año.

Me impresionó mucho Emil, nuestra protagonista, tiene un espíritu amable y cariñoso. Un poder de adaptabilidad al ambiente que le envidio. Ella está sola, en un lugar que no conoce, con gente que nunca antes había visto. No tiene respuestas. Y sin embargo, buscó un modo de vivir allí feliz. Tal vez no de manera completa. Pero igual se levanta todos los días con el propósito de compartir algo con sus amigos, de encontrar algo nuevo en la playa. La admiro por la capacidad de serenarse y pensar. Por su curiosidad simple y bella.

Aidan... Debo decir, que desde el momento en que llegó, lo adoré, y me sentí muy identificada con él, con sus reacciones. Sus frustraciones. Él llega a esta playa y no tiene respuestas, esto lo vuelve loca. Él necesita esas respuestas, porque tiene claro que hay más. Pero se encuentra ahí, con Emil, y encuentra algo que no sabía qué buscaba pero que necesitaba.

Los dos, se complementan tan bien, que cuesta mucho describir está mágica relación.

Me encantó la forma en la que está escrita está historia. Tiene un montón de misterios que se van resolviendo poco a poco. Y pistas por todo el relato. La autora tiene una forma de atraparte poco a poco, capitulo a capitulo, hasta que te está leyendo todo el libro sin parar, totalmente mentida en la historia. Tiene una forma muy hermosa de describir los sentimientos o los pensamientos de ellos. Eso me gustó mucho.

Sinceramente...lean este libro. Es hermoso. No tengo más palabras que esas.

A la autora, quien compartió este libro con nosotras en una Lectura Compartida, le agradezco mucho el dejarnos meternos en su historia y la buena disposición de hablar y reírse con nosotras. Disfrute tanto del libro, como del hecho de poder tener contacto con su creadora. Gracias.
Enlace: https://www.instagram.com/la..