Crítica de Sorasaku

Sorasaku
31 December 2021
Tras el impactante final del anterior ¡necesitaba leer esta cuarta parte! ¿El problema? No ha sido del todo lo que me esperaba. Explico: el final del anterior libro fue un shock brutal y necesitaba respuestas, pero el inicio de este nos transporta a otro lugar haciendo que mis ansias se esfumasen y tuviera que "tragarme" un "prólogo" que no era lo que quería en ese momento. No obstante entiendo este inicio y tiene coherencia con lo que sucede en la historia, pero digamos que fue un jarro de agua fría en ese momento. Además en este libro cambiamos de narradores, no centrándose tanto en los personajes a los que estamos acostumbrados, por lo que les he echado mucho de menos.

Pese a todo es un libro que he disfrutado, ya que amo la historia de Imperia y creo que Carola tiene una forma de escribir muy buena, haciendo que conectes con la trama y los personajes. Aunque me ha dolido que se centrase más en secundarios, dandoles más protagonismo que a los Predestinados, me ha gustado ir conociéndolos y descubrir sus inquietudes. Así que digamos que siento una contradicción al respecto. Me ha gustado pero a la vez no, ya que quería más de los otros personajes.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que aunque el cuarto y quinto libro estén separados forman un mismo libro. Esto hace que justo cuando este libro rompe y empieza lo más interesante se termine, por lo que es recomendable tener a mano el quinto. de hecho en cuanto lo terminé comencé con la parte 2 y fue tan continuo que casi no distingo donde termina este y empieza el anterior, jaja.

La trama, como digo, ha sido muy interesante y me ha matenido enganchada. Se nota mucho que estamos llegando al final de la historia y empiezan a cerrarse ciertas cosas. Además ha habido varios momentos de acción, sobre todo al final. No obstante no me ha logrado cautivar tanto como los anteriores y aunque he visto cosas necesarias para entender la trama al completo, no he podido evitar aburrirme en ciertas partes.

Resumiendo, el cuarto libro mantiene la esencia de la historia pero me ha faltado algo para que me llegase como lo hicieron los anteriores. Quizás la mayor pega para mí es que se centra en unos personajes distintos y he echado de menos más apariciones de mis queridos Predestinados. Además, al ser un libro dividido en dos he notado que se ha terminado justo cuando empezaba la mejor parte, así que recomiendo tener a mano el siguiente para seguir disfrutando de la historia y ver qué nos depara el desenlace.