Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
12 April 2021
Hace cientos de años, los cuatro fundadores lucharon por poner a su gente a salvo y, como consecuencia, crearon Imperia, la única ciudad habitada que queda. La amurallaron y protegieron de los Monstruos y Espectros del otro lado. Cada fundador creó su sector: los Hijos del Leviatán, del Dragón, de la Libélula y del Unicornio. Los habitantes de cada sector, es decir, los descendientes de los fundadores, viven no solo separados del resto de sectores, sino también enemistados; se odian a muerte y lo demuestran cada año en el Torneo de los Hijos. Únicamente se juntan los domingos en el Santuario, donde escuchan las palabras de los Ságritos.

A pocos días de la celebración del Torneo algo sucede en Imperia... Los Ságritos llaman a todos los imperianos a reunirse en el Santuario de urgencia y les comunican la terrible profecía que aparece en el Libro de la Vigilia; solo los Predestinados podrán salvar Imperia, uno de cada sector: enemigos por naturaleza que tendrán que unirse por el bien de la ciudad y sus habitantes.

Los Predestinados recorren cada sector buscando al culpable de lo sucedido en Imperia y conocen las costumbres de cada uno de ellos, así como a sus animales emblemáticos, pero también se conocerán entre ellos, descubriendo sus dones y sus secretos más ocultos.

Podría decir tanto de este libro que prefiero no decir mucho y aconsejaros que lo leáis, porque es una maravilla. Es un libro bastante introductorio, pues es el primero de cuatro, pero no por eso se hace pesado ni carece de interés, sino todo lo contrario. Se nos presentan los distintos sectores, con unas descripciones que hacen que sientas que estás allí mismo. Algo que me ha gustado mucho también es la profundización en la parte psicológica de los personajes, pues facilita el hecho de empatizar con todos ellos.

Como ya he dicho, a pesar de ser el inicio de una saga y de ser introductorio, la trama tiene muchos giros sorprendentes que hacen que no puedas dejar de leer. Muchas veces he comentado por aquí que los capítulos largos me resultan muy pesados de leer, pero en esta ocasión me tengo que comer mis palabras; sí, los capítulos son bastante largos, pero no me han parecido pesados en absoluto, al contrario, después de terminar uno no me podía quedar ahí y tenía que seguir leyendo.

Esta historia de fantasía juvenil me ha recordado en algunas ocasiones a Los Juegos del Hambre y a Harry Potter por las similitudes con los distritos y las casas, respectivamente, y por la enemistad y el enfrentamiento entre ellos. Por lo tanto, si os gustan este tipo de literatura os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a la saga Imperia porque os va a encantar. Yo ya estoy deseando empezar con el siguiente tomo, Portadores de luz.