Guillermo Liroz (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Imperia, la única ciudad habitada que queda en el mundo está en peligro. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, de la Libélula y del Dragón deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para librar a los imperianos de la extinción…

Fórmulas asombrosas, animales emblemáticos y el peso de la historia de sus orígenes guiarán los pasos de los jóvenes Predestinados.

El fin de Imperia es solo el principio.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 12 abril 2021
Hace cientos de años, los cuatro fundadores lucharon por poner a su gente a salvo y, como consecuencia, crearon Imperia, la única ciudad habitada que queda. La amurallaron y protegieron de los Monstruos y Espectros del otro lado. Cada fundador creó su sector: los Hijos del Leviatán, del Dragón, de la Libélula y del Unicornio. Los habitantes de cada sector, es decir, los descendientes de los fundadores, viven no solo separados del resto de sectores, sino también enemistados; se odian a muerte y lo demuestran cada año en el Torneo de los Hijos. Únicamente se juntan los domingos en el Santuario, donde escuchan las palabras de los Ságritos.
A pocos días de la celebración del Torneo algo sucede en Imperia... Los Ságritos llaman a todos los imperianos a reunirse en el Santuario de urgencia y les comunican la terrible profecía que aparece en el Libro de la Vigilia; solo los Predestinados podrán salvar Imperia, uno de cada sector: enemigos por naturaleza que tendrán que unirse por el bien de la ciudad y sus habitantes.
Los Predestinados recorren cada sector buscando al culpable de lo sucedido en Imperia y conocen las costumbres de cada uno de ellos, así como a sus animales emblemáticos, pero también se conocerán entre ellos, descubriendo sus dones y sus secretos más ocultos.
Podría decir tanto de este libro que prefiero no decir mucho y aconsejaros que lo leáis, porque es una maravilla. Es un libro bastante introductorio, pues es el primero de cuatro, pero no por eso se hace pesado ni carece de interés, sino todo lo contrario. Se nos presentan los distintos sectores, con unas descripciones que hacen que sientas que estás allí mismo. Algo que me ha gustado mucho también es la profundización en la parte psicológica de los personajes, pues facilita el hecho de empatizar con todos ellos.
Como ya he dicho, a pesar de ser el inicio de una saga y de ser introductorio, la trama tiene muchos giros sorprendentes que hacen que no puedas dejar de leer. Muchas veces he comentado por aquí que los capítulos largos me resultan muy pesados de leer, pero en esta ocasión me tengo que comer mis palabras; sí, los capítulos son bastante largos, pero no me han parecido pesados en absoluto, al contrario, después de terminar uno no me podía quedar ahí y tenía que seguir leyendo.
Esta historia de fantasía juvenil me ha recordado en algunas ocasiones a Los Juegos del Hambre y a Harry Potter por las similitudes con los distritos y las casas, respectivamente, y por la enemistad y el enfrentamiento entre ellos. Por lo tanto, si os gustan este tipo de literatura os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a la saga Imperia porque os va a encantar. Yo ya estoy deseando empezar con el siguiente tomo, Portadores de luz.
liebebooks
 14 abril 2021
La primera parte de la Saga Imperia, comienza la serie de libros de fantasía con toques de distopía. La Región de Imperia, una ciudad bordeada con un muro en la cual nadie puede entrar y nadie puede salir, está en peligro. 5 jóvenes predestinados tendrán la misión de salvar Imperia de la oscuridad y la devastación.
A pesar de que su inicio resultó interesante, y que había ciertos aspectos que criticaban a la sociedad, la novela resultó en su final muy introductoria. Imperia se divide en 4 regiones + la región central común que es el santuario. Las 4 regiones han estado enfrentadas desde sus orígenes, y cada año hay un torneo donde los elegidos van y luchan a muerte. Pero antes del torneo y de saber quiénes son los elegidos para la batalla, llega el caos y los predestinados salen a la luz, siendo obligados a unirse y trabajar en equipo. Durante toda la novela, viajaremos con este grupo, sector por sector, conociendo como viven, sus diferencias, sus similitudes y trabajando en su relación de amistad (y amor). Sin embargo, era muy repetitivo y en cada sector ocurrían las mismas situaciones. Me hubiera gustado que el misterio de los sectores se alargase en los siguientes volúmenes más que hacernos un tour por toda imperia sin que pase nada interesante.
El elenco de personajes me ha dejado fría al terminar la novela. Destaco a Eris, la única chica del grupo, altamente poderosa e inteligente y que difiere mucho de sus compañeros. Pertenece a la región de la Libélula, y es un personaje que tiene sus claroscuros marcados. La relación entre todos ellos podría ser divertida y se entendía en sus inicios (pertenecen a regiones enfrentadas y son enemigos, es normal que se detesten al inicio) pero llegaba un punto en el que era demasiado odio y peleas que ya no tenían sentido por todo lo que habían vivido juntos. al final los motes se quedan con cariño pero siempre desemboca todo a una pelea que en mi opinión, en la mayoría de los casos, no tenía sentido.
La amistad que los acaba uniendo, también acaba provocando sentimientos que van más allá de la amistad. Me ha gustado ver que las barreras no han impedido que dos personajes se acerquen de esa manera. También se generan amistades muy bonitas después de tanto odio y se van abriendo los unos a los otros.
Elementos que os podrían llamar la atención
Diferentes facciones
Un torneo a muerte (aunque de esto vemos NADA)
Enemies to Friends
Enemies to Lovers
Found Family
Los elegidos
Drama entre hermanos
Libros_de_una_estrella
 18 diciembre 2021
&#xNaN;Hace unos días terminé “Imperia I: Los Predestinados” de Carola
&#xNaN; Imperia es la ciudad que sobrevivió gracias a los cuatro fundadores cuando en el mundo solo había destrucción. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, del Dragón y de la Libélula han convivido en sus respectivos sectores desde el Origen de Imperia. No se conocen, pero se odian, sin embargo, no pueden vivir los unos sin los otros. Pero todo esto cambiará….. o no…….
&#xNaN;Es un libro de fantasía que nos introduce al fantástico mundo de Imperia donde capítulo a capítulos nos va a ir presentando los diferentes personajes y los sectores de esta ciudad.
&#xNaN;La novela está narrada en tercera persona pero haciéndote constantemente partícipe de los pensamientos de los protagonistas. Es muy fácil de leer ya que, aunque sea un libro de fantasía, el lenguaje es muy sencillo.
&#xNaN; Los personajes son increíbles, cada uno tiene una personalidad propia e inigualable y muy bien desarrollada. Nathan, Eris, Daniel, Yered son impresionantes. Tienen un desarrollo brutal como personas a lo largo de toda la novela y la relación que se va desarrollando entre ellos es simplemente fascinante.
&#xNaN;Este primer libro es una introducción al mundo de Imperia y la verdad que estoy encantada. Normalmente los libros de fantasía suelen hacerse muy pesados con descripciones y más descripciones pero con Imperia es muy ameno ya que las descripciones van acompañadas de las aventuras que les van aconteciendo a nuestros protagonistas y se hace muy ligero.
&#xNaN;Algo que me ha encantado del libro han sido las expresiones que utiliza cada personaje que representan a sus sectores. Se me ha hecho muy divertido.
&#xNaN; Me alegro mucho de que @fantasmitalectora me dijera que @los_ suenos_de_majo estaba haciendo esta LC. Me ha encantado el libro y el ir comentándolo con más lectorxs al mismo tiempo ha sido simplemente maravilloso y le ha dado un valor añadido a la novela. Sin duda seguiré con la saga.
&#xNaN;Recomendadísima y muy adecuada para aquellxs que se inician en la fantasía.
&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;/5
¿Lo habéis leído?¿Lo conocéis?
Os leo
Dahiana
 10 julio 2021
⚡La historia abarca a 4 chicos que se odian desde su nacimiento, sin embargo un suceso catastrófico los hace unirse y crear una alianza. Sin duda he amado la manera en que se han complementado todos, con todas sus diferentes personalidades, sus rozes y sus momentos de unión.
⚡Eris... que decir de ella ha sido excepcional, la personalidad, la fuerza, determinación, inteligencia, son unas de muchas cualidades que abarca y que la hace única, inigualable y magistral, tanto así que se ha convertido en mi personaje favorito 🤭
⚡Cada que vas leyendo te sientes parte de su grupo, te sientes parte de Imperia y logras conectar con cada uno de los personajes.
⚡Con esta historia me e vuelto a sorprender de la pluma de Carola, tan envolvente, descriptiva y magnífica, tanto así que te sentías dentro de la historia. Sin duda espero seguir con los otros libros porque no me quedaré con la incertidumbre de saber que va a suceder con estos chicos y con el futuro de imperia.
🧸 Imperia esta dividido en 4 sectores y yo he escogido el sector unicornio 🦄 y no me arrepiento para nada, creo que la conexión que se puede llegar a tener con un animal es tan grande que te sentirías perdido si llega el punto en que no siga contigo.
Gcon2ms
 21 junio 2021
Es el primer libro de la saga y menudo inicio.
Podemos decir que es una mezcla entre fantasía y distopía, nos encontramos con una ciudad amurallada y dividida en 4 sectores "leviatán, libélula, dragón y unicornio", con muchos misterios, animales mitológicos, mucha magia y unos protagonistas muy distintos. Cada uno de ellos tiene sus propios miedos, virtudes, sueños, inquietudes, poderes, pensamientos... Pero que juntos encajan a la perfección y les llegarás amarás con todo tu ser. Ellos son los predestinados y deberán hacer frente al mal que ha paralizado sus vidas. ¿Lo conseguirán?
Cuando comienzas el libro piensas que va a ser un tipo de historia pero a medida que avanzas ves todos los secretos que esconde, te sorprende mucho y muy gratamente. Desde el principio te crea muchas hipótesis, ya que no sabes por dónde va a salir o el camino que va a coger la historia.
No solo es una historia de 4 imperianos elegidos. En su interior guarda muchos secretos, tiene unas reflexiones maravillosas que te harán pensar sobre la vida, la familiaridad, la amistad, la lealtad, los secretos...
La autora ha creado un mundo maravilloso, digno de ser descubierto, leído y digno de sumergirse en él.
Es genial como la autora nos presenta los diferentes sectores, sus costumbres, sus personajes, sus vidas... Cada uno es distinto y especial a la vez. Me ha encantado como evolucionan nuestros queridos protagonistas y como llegan a ver el mundo a través de los ojos del compañero, como olvidan todo lo aprendido y dan una oportunidad a lo que tiene delante ¿Qué cómo lo hacen? Para eso deberéis de leer la historia.
Una historia que me ha encantado y que os recomiendo completamente, sobre todo si os gustan las historias de fantasía y distopía, con mucha magia e intriga y con unos personajes muy peculiares. Os aseguro que os hará reír y también tener el corazón en un puño durante toda la historia.
Letrasdeluz7Letrasdeluz706 marzo 2021
El sonido de las olas chocando contra las rocas era música para los Hijos del Leviatán, igual que el aroma del mar, su perfume favorito.
Letrasdeluz7Letrasdeluz708 marzo 2021
La muerte estaba muy presente en el sector de los Hijos del Leviatán, quizá por eso les habían enseñado a no temerla.
Letrasdeluz7Letrasdeluz712 marzo 2021
Por supuesto, las caricias dejaban marcas, pero esas no se veían, estaban por dentro.
Letrasdeluz7Letrasdeluz713 marzo 2021
El fuego le daba tranquilidad, arder por fuera le atemperaba por dentro.
Letrasdeluz7Letrasdeluz706 marzo 2021
Qué mala era la ignorancia, pero qué bendita a la par.
otros libros clasificados: épicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals