Crítica de Airin

Airin
23 November 2019
Me parece brutal la manera que tiene la autora de explicar los mecanismos de cada sector, cómo funcionan, qué tienen de peculiar cada uno y por qué son como son. Pero, lo que más me ha gustado es que para explicar todo esto lo ha hecho de una manera brillante. El libro está dividido en seis capítulos. Sí, habéis leído bien, seis capítulos en seiscientas páginas, así que os podéis hacer una idea de lo que dura cada capítulo. Y, como ya he dicho, cada capítulo habla de un sector y se enfoca en cada uno de los predestinados, usándolos a ellos mismos como narradores de su mundo y de su propio sector, lo que hace que entres de lleno en la historia y quieras saber mucho más de las costumbres y las vidas que llevan los habitantes de este mundo. Además de que cada sector tiene su peculiaridad, me ha fascinado la forma tan brillante que ha tenido Carola, no solo de crear cuatro sectores totalmente diferentes, sino que los propios protagonistas, al estar en sectores diferentes, tienen su propio habla, es decir, tienen sus propias expresiones que cada uno usa a su manera. Me parece una tarea increíble inventar frases hechas y utilizar formas de habla completamente diferentes entre ellos. Por ejemplo, el personaje del sector del Leviatán que no diré su nombre para que lo leáis y lo descubráis vosotros mismos, me encanta su forma de hablar porque utiliza todo el rato referencias al mar y a elementos marinos que otros personajes de los otros sectores no entienden. Parece una tontería, pero imaginad el trabajo de la autora para crear una forma de expresión para cada personaje y mantenerlo durante toda la historia sin que parezca raro o se le vaya de las manos.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..