Editorial: Palabras de agua (28/12/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Imperia, la única ciudad habitada que queda en el mundo está en peligro. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, de la Libélula y del Dragón deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para librar a los imperianos de la extinción…

Fórmulas asombrosas, animales emblemáticos y el peso de la historia de sus orígenes guiarán los pasos de los jóvenes Predestinados.
El fin de Imperia es solo el principio.

Literariamaxime
 18 enero 2019
Otra vez volvemos a la fantasía, que como muchos de vosotros ya sabéis es uno de mis géneros favoritos. Imperia es una saga juvenil escrita por Carola Vercaigne y la he clasificado también ademas de fantasía como distopía, porque me lo pareció a lo largo de la historia. He de decir antes que nada a mi la distopía no me entusiasma mucho, porque lo veo muy repetitivo y cliché. Partiendo de esta opinión un tanto negativa que tengo del genero, puede indicar que el libro no me haya gustado, pero soprendentemente al contar con elementos fantásticos y que el libro de por sí ya sea de fantasía hace que me olvide de que estoy leyendo una distopía. Y eso me ha animado a leerla. En la sinopsis se habla de fórmulas, de animales emblematicos y se intuye que vamos a adentrarnos en un mundo dividido en sectores.
Y efectivamente, Imperia es la ultima ciudad habitada que existe en ese mundo que ha creado Carola y cohabitan cuatro grupos bastante bien diferenciados. La historia que se nos cuenta es que según una profecía predicada por los Ságritos, (que por cierto, estos son los que sirven de conducto para reunir a los cuatro sectores, que son la del Leviatán, la de la Libélula, la del Dragón y el del Unicornio) de que se acerca el fin del mundo y bueno, un representante de cada sector sera el Predestinado para liberarlos de eso. Parece todo genial, una historia en la que se puede creer intuir un final, … pero hay giros tan sorprendentes o lo que es más interesante, que es que todos los sectores se odian entre ellos y existe como rivalidad incoherente y aun así deberán lidiar con sus diferencias para salvar el mundo.
Ocurre una cosa en medio de ese caos que creo que esa es la clave por la que el libro a veces tenga un ritmo pausado y unos largos capítulos. Pero se disfruta mucho porque cada capitulo es un viaje a cada sector y se va averiguando mil cosas interesantes a la vez que surgiendo más incógnitas y esta genial porque vas sospechando cosas y creando tus propias teorías sobre los personajes.
Otro punto a destacar, son los personajes que aparecen. Tienen un carácter tan marcado que eso hace que ames a unos y detestes a otros, aunque hay que decir que los protagonistas se hacen querer. Tiene sus mas y sus menos pero como toda persona, esas cosas les hacen ser reales y sobretodo humanos. Me encantan las expresiones que usan según del sector al que pertenecen, me parecen muy originales y creativos. Debo confesar que a día de hoy me hago líos con la vida de dos de los personajes, con Nathan y Yered ambos hijos del Leviatán y el Unicornio respectivamente. No es por que se parezcan ni mucho menos sino porque son los dos que menos me llaman la atención. Mis preferidos son Daniel y Eris porque molan un montón y solo por ellos os deberíais de leer el libro 🙂
Bueno, añadir también que el libro en general es un poco introductorio. Porque claro nadie conoce el universo que rodea Imperia y en ella se nos habla de su historia, el origen de sus fundadores, y toda la historia de la existencia humana. Acaba en un punto muy, muy pero que muy interesante y yo no veo día de poder tener la segunda entrega en mis manos. Que no me falte decir, que las ilustraciones que acompañan esta edición de lo mejor que he visto. Claudio Sánchez Viveros y Guillermo Liroz Martínez son los responsables de esas increíbles ilustraciones y todo buen trabajo debe ser reconocido.
Y ya para concluir, Imperia, los predestinados, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año 2018 y es algo vital que necesito tener en mis estanterías. Es uno de los pocos libros que se lleva la puntuación mas alta.
Enlace: https://literariamaximeblog...
Airin
 23 noviembre 2019
Me parece brutal la manera que tiene la autora de explicar los mecanismos de cada sector, cómo funcionan, qué tienen de peculiar cada uno y por qué son como son. Pero, lo que más me ha gustado es que para explicar todo esto lo ha hecho de una manera brillante. El libro está dividido en seis capítulos. Sí, habéis leído bien, seis capítulos en seiscientas páginas, así que os podéis hacer una idea de lo que dura cada capítulo. Y, como ya he dicho, cada capítulo habla de un sector y se enfoca en cada uno de los predestinados, usándolos a ellos mismos como narradores de su mundo y de su propio sector, lo que hace que entres de lleno en la historia y quieras saber mucho más de las costumbres y las vidas que llevan los habitantes de este mundo. Además de que cada sector tiene su peculiaridad, me ha fascinado la forma tan brillante que ha tenido Carola, no solo de crear cuatro sectores totalmente diferentes, sino que los propios protagonistas, al estar en sectores diferentes, tienen su propio habla, es decir, tienen sus propias expresiones que cada uno usa a su manera. Me parece una tarea increíble inventar frases hechas y utilizar formas de habla completamente diferentes entre ellos. Por ejemplo, el personaje del sector del Leviatán que no diré su nombre para que lo leáis y lo descubráis vosotros mismos, me encanta su forma de hablar porque utiliza todo el rato referencias al mar y a elementos marinos que otros personajes de los otros sectores no entienden. Parece una tontería, pero imaginad el trabajo de la autora para crear una forma de expresión para cada personaje y mantenerlo durante toda la historia sin que parezca raro o se le vaya de las manos.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin23 noviembre 2019
El Libro de la Vigilia anuncia la llegada de un mal, pero también a los que nos salvarán de él. Los Predestinados que buscarán la cura, los Predestinados que hallarán la fuente de ese mal y lo destruirán. Los Predestinados que tendrán el valor, la fuerza y el poder para unirse y vencer. De ellos pende nuestra supervivencia.
otros libros clasificados: novela de fantasiaVer más