Carola Vercaigne (Otro)CLAUDIO SÁNCHEZ VIVEROS (Otro)
Editorial: Palabras de agua (01/06/2018)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
“Monstruos y Espectros esperando en las sombras. Monstruos y Espectros capaces de causar más dolor y sufrimiento del jamás imaginado. Monstruos adoradores de la tortura. Espectros conocedores de las artes más antiguas del engaño y los delirios del alma”

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Arkana
 06 October 2022
Verdaderamente, la autora es un espectáculo escribiendo. Si con la primera parte disfrute como una cría, terminando el volumen con un desenlace prometedor, esta segunda parte no ha sido menos.
Me ha llevado a recordar mi niñez y una colección de libros con los que crecí, y que ampliaron mi universo cerebral.

Y es que Carola tiene magia y tiene gracia, porque no hay duda de que con estos libros te ríes a carcajadas en algún momento. Llegas a fundirte tanto con los personajes que por momentos interactuas con ellos.

La trama sigue el mismo hilo argumental. Si en Los Predestinados íbamos del punto A al punto B, en este iremos del punto B al punto A. 😂 ¿Retroceso? No, llamémoslo maduración y solución.
Se vuelve al punto de partida primigenio, pero los personajes ya no son los mismos en sus actitudes y encima se han descubierto hechos fundamentales para el futuro de Imperia.

Los protagonistas siguen creándose a sí mismos, tienen personalidad a raudales e incluso hasta veracidad para tratarse de figuras inventadas. Son tan humanos en su sentir y actuar, que la lectura te invita a formar parte de ese grupo lo quieras o no. Sufres con ellos, te cabreas con ellos, les gritas, les avisas, te ríes a su lado... Sin duda formas parte de los predestinados, de los portadores o lo que Carola quiere que seamos en ese momento.

Diálogos ágiles, tono humorístico, a veces hasta hiriente, atmósfera aventurera y cada vez frases más maduras llenan el libro de buenos ratos. No hay expresiones pomposas ni recargadas, en la sencillez está la belleza, y este libro te transporta a ese mundo mágico sentada en el sofá de tu casa con solo empezar a leerlo.

Vamos viendo que hay cosas que encajan pero también aparecen otras desencajadas y que, evidentemente, tendremos que esperar al tercer volumen para desentrañarlas, porque es cierto que la autora sabe dónde tiene que terminar para crearte una necesidad.

Cinco personajes salidos de una pluma alegre y optimista, a pesar de las circunstancias de esa ciudad aislada del exterior por una gran mentira.
¿Quieres saberla?
Te aconsejo que leas la saga.
newbookreader
 11 April 2022
Si no habéis leído el primer libro, podéis encontrar pequeños spoilers.

Por fin cruzamos la muralla, y podremos descubrir si todo lo que les han contado es verdad, o no.

Cuando creen que todo es pan comido, empiezan a aparecer todos los bichos con los que contaban. Monstruos, espectros, y demás fauna salvaje gigante.

Ya no tenemos tanto odio como en el primer libro, puesto que tienen que apollarse para sobrevivir.
Además de que en el viaje, pondrán a prueba sus dones. Y vaya si los ponen a prueba.

Encontramos a los que son iguales pero distintos, como dice la profecía.

El reino de Liras, y su mariscal Paoleo y su hijo Marcelo.
Estos dos personajes son muy entrañables y simpáticos. 🙄
El reino es totalmente diferente a Imperia. Las castas, las diferencias sociales, la tecnología y que ocultan algo.
No son de fiar.

Este libro desvela algunas incógnitas, de lo que sabemos del libro de los Ságritos, pero te deja con muchas dudas. Hay muchas cosas que pasan, que descubren, que creo que van a tener mucha importancia a lo largo de los demás libros. Para mí, hay un detalle que sucede, que me tiene muy, pero que muy intrigada.

Tenemos acción, aventuras, nuevas incógnitas, y un pequeño y minúsculo, hueco para el amor😍

Me ha gustado más que el primero, es más dinámico, más rápido (a excepción de un capítulo).
En cada capítulo suceden cosas, que te mantienen en vilo y te piden seguir.
Y ese final, no me puedo quedar así.
Milocuraporlaspalabras
 30 May 2021
En esta segunda parte, veremos una evolución de alguno de los personajes.
Algunos de los misterios del primer libro, se descubren aquí.
Habrá un poco más de acción que en el primer libro.
El ritmo es más constante por lo que es difícil que puedas parar de leer.
Hay mucho más amor, cosa que me ha encantado.
Siguen surgiendo nuevas teorías, lo que hace que sea adictivo.
Sigue transmitiendo valores como el amor, la amistad, la lealtad, el respeto...
Lo mejor ha sido leerlo junto con mi chico y poder plantearle a Carola nuestras dudas.
Y el final...si el primer libro te dejaba con ganas de más, este no dejará indifente a nadie pues hace que tengas más teorías de lo que pasará en los siguientes libros.

En definitiva, el primero me gustó mucho, pero este segundo libro me ha encantado: sus personajes tan distintos pero a la vez tan iguales, su trama llena de secretos, el ambiente tan alucinante...

Carola volvió a hacer magia y sin duda se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.
LeoShaddix
 25 April 2023
Con las palabras del Ságrito Supremo grabadas a fuego en su mente y el vaticinio escrito en el Libro de la Vigilia como mapa de ruta, enfrentarse a los horrores que habitan la zona oscura será el menor de los problemas de los Predestinados.
Confabulaciones, secretos y un sinfín de preguntas jamás pronunciadas en alto, verán la luz en busca de respuestas. El destino de Imperia está en sus manos.

Si hacéis memoria, hace bastante tiempo os comenté la primera parte de esta gran saga. No me he puesto antes con la segunda parte porque he estado hasta arriba de colaboraciones y con mucho lío, pero ahora sí que sí, nos dejamos de excusas y por fin puedo hablaros de este gran viaje que han hecho los Predestinados. Quien diría la vuelta de 360º que han dado sus vidas desde la última aventura.

Como siempre, Carola es una autora que engancha mucho, escriba lo que escriba. Tiene un talento natural, que denota que ha venido al mundo con el don de contar historias. En este tomo, cambiamos totalmente de escenarios y personajes, porque a medida que vamos avanzando, nuestros Predestinados no van a estar solos. El mundo sigue teniendo esa magia que me cautivó en el primer libro. Y si a eso le sumamos nuevas criaturas, secretos que han sido desvelados y acción, mejor que mejor.

Vuelvo a enamorarme aún más de mis chicos Yered y Nathan, es que cada vez que se narra desde sus perspectivas es una emoción para mi. Daniel y Eris, los que antes no me terminaban de llegar mucho, ahora si que están cobrando muchísimo más protagonismo y lo cierto es que me están encantando, por fin estamos viendo a través de sus capas y todo lo que tienen que contarnos.

Carola tiene esa faceta de desvelar secretos y contentarnos a medias, pero abre nuevas preguntas, muchos más secretos y volvernos locos con toda la información que aún nos queda por saber. Estoy deseando poder ponerme con el tercero de la saga, porque cada vez la cosa se pone mejor.

Me ha parecido mucho más dinámico que el anterior y mucho más ligero. al menos lo he leído en menos tiempo y he sentido mayor afinidad con todo lo que ha ido pasando.
Sorasaku
 29 July 2021
¡Segundo libro de la saga Imperia! Me ha gustado mucho, pero debo decir que no me ha entusiasmado tanto como el anterior. Su ritmo me ha parecido mucho más lento y había ciertas situaciones que se me han hecho bastante largas. Es algo curioso porque realmente es un libro en el que no dejan de pasar cosas. Nuestros Predestinados no tienen ni un momento de respiro y en su viaje tendrán que enfrentarse a muchas adversidades, habiendo así muchas escenas de acción, lucha y sangre. No obstante, como digo, ha habido ciertos momentos cuyo ritmo me ha parecido muy lento y hacía que no tuviese el suficiente interés.

Los personajes han evolucionado pero, a su vez, he notado un distanciamiento entre ellos que me ha apenado, ya que me encantan como grupo y una de mis cosas favoritas es verles interactuar entre ellos. Nathan ya era mi personaje favorito en el libro anterior, pero en este me ha gustado más si cabe. Me he reído mucho con él y ha sido la chispa y la frescura del libro.

El final ha sido muy intenso y por fin hemos obtenido respuestas a nuestras preguntas, lo malo es ¡que se abren muchas más! Creando así nuevas incógnitas que nuestros Predestinados tendrán que resolver. El epílogo es tan impactante que deja con ganas de más así que ¡necesito ya el tercero!
Enlace: https://magicneverland.blogs..
SorasakuSorasaku18 July 2021
Si lloras porque se meten contigo, deja de darles motivos para que lo hagan o enfréntate a ellos.
SorasakuSorasaku13 July 2021
Nos engañan porque el miedo es el mayor opresor del espíritu y solo los más valerosos se atreven a hacerle frente.
AirinAirin08 May 2020
Cuando se hacía realidad lo que toda la vida habías creído posible, el tiempo era imprescindible para asimilar lo equivocado que habías estado.
LasMariquitasTambienLeenLasMariquitasTambienLeen27 August 2021
Los Eruditos me enseñaron que el tiempo es lo más preciado que tenemos.
otros libros clasificados: valentíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..