Crítica de Blog_La_Copela

Blog_La_Copela
14 February 2022
Stoneheaven es una población de no más de mil habitantes, donde todos creen conocerse y en la que nunca ocurre nada realmente llamativo. No hasta que el cuerpo de la joven Sarah Brooks aparece colgado de un legendario roble local.

"Lo que no sucedía nunca, lo hacía ahora ante mis ojos".
Santiago Vera, La vida secreta de Sarah Brooks

Que Sarah haya sido asesinada con solo diecisiete años golpea a la comunidad de Stoneheaven con dureza. Si además sabemos que la joven no contaba con enemigos conocidos ni amistades sospechosas y por el pueblo no suelen aparecer forasteros, el círculo de sospechosos se va a cernir sobre las personas cercanas a la víctima. Sus padres, de quienes parece que Sarah descubrió algún secreto poco antes de morir; la mejor amiga de Sarah, que también tiene algo que esconder; un amor prohibido al que podría haber renunciado; un novio que tal vez haya descubierto sobre ella algo que le ha hecho daño... ¿Quién podía tener motivos lo suficientemente fuertes como para acabar con su vida?

Declan Jacobson es conocido como Jack. Es escritor, pero ya se sabe que ser escritor no siempre es una profesión de la que se pueda vivir y para vivir Jack ejerce como periodista de sucesos en el periódico local además de colaborar como fotógrafo para la policía. Así es como una mañana de octubre recibirá una llamada que le llevará al escenario del crimen de Sarah. Debe documentarlo para los archivos del caso, pero terminará por participar activamente en la investigación cuando el Sheriff Hole le insta a acompañarle en los interrogatorios y pesquisas para seguir alimentando las anotaciones del informe.

"Había una chica muerta delante de mí, desnuda y colgada por los tobillos del famoso Roble de Undottar, como una res en el matadero".
Santiago Vera, La vida secreta de Sarah Brooks

Así es como el autor nos zambulle de lleno en la historia, utilizando a Jack y su narración en primera persona como conductor y conoceremos de primera mano los testimonios de los sospechosos, familiares y amigos de la víctima. Muy pronto nos sentiremos rodeados de potenciales asesinos. Personas cercanas que pudieron tal vez cometer el crimen llevados por la desesperación por guardar un secreto, por librarse de una carga o simplemente en un acto de enajenación del que pudieron arrepentirse después. Alterna el autor la voz de Jack con capítulos narrados desde la perspectiva de otros personajes, incluso con fragmentos del diario de Sarah que pueden servir al lector tanto para conocerla mejor como para despertar más dudas sobre su final.

Al igual que ocurre con Nola Kellergan en La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker, en La vida secreta de Sarah Brooks se va a plantear la duda sobre quién era realmente Sarah y si en su vida había una suerte de trampilla que llevaba a una verdad sobre ella misma distinta a la que conocían todos. También nos encontraremos ante los habitantes de una pequeña población en la que parece no haber secretos pero en la que no todos se conocen tan bien como creen. El descubrimiento de esos secretos irá dando forma a la resolución del caso, que no conoceremos hasta el final. E incluso en ese momento, cuando pensamos que ya lo sabemos todo, el autor da una vuelta de tuerca más para que cerremos el libro queriendo haber asistido a más pero completamente satisfechos con lo que hemos visto.

"Las apariencias no solo engañan, sino que por mucho que creas conocer a una persona,
siempre hay algo más bajo la corteza".
Santiago Vera, La vida secreta de Sarah Brooks

Recomendada para los amantes del thriller, para quienes disfrutan de un buen misterio, de un arranque potente y un final que complace al lector hasta el último párrafo. Perfecta para satisfacer la afición detectivesca de los lectores y de lectura ágil y adictiva.

La vida secreta de Sarah Brooks es la novela debut de Santiago Vera, un amante de los thrillers admirador de autores como John Connolly o Stephen King.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..