Editorial: Ediciones B (16/02/2023)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 49 calificaciones)
Nunca fueron inocentes. Ahora el pasado vuelve para rendir cuentas.

El autor de La vida secreta de Sarah Brooks regresa con un thriller aún más adictivo que cautivará a los lectores de Joël Dicker, Mikel Santiago y Javier Castillo.

Goodrow Hill podría parecer uno de esos lugares apacibles que han vivido tiempos mejores, pero este pequeño pueblo oculto entre la espesura del bosque tiene escrita en su pasado una historia llena de secretos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 12 April 2024

¿Sabéis esos libros que crean opiniones tan dispares que hacen que te apetezca leerlos para ver de que lado estás?

Pues este es uno de ellos. Desde su publicación he visto muchas 5* pero también he visto opiniones bastante reguleras e incluso muy malas. Suficiente para que quisiera adentrarme en las páginas de Goodrow Hill.

Repitiendo la fórmula que ya utilizó en su primera novela, Santiago recrea un pueblo de Estados Unidos y nos lleva de la mano de un grupo de amigos que se reencuentran para asistir al funeral de uno de ellos.

Alternando pasado y presente, nos vamos moviendo por las vida de este grupo y descubriendo poco a poco los secretos que guardan.

Hasta aquí bien. Hay secretos, venganza, flirteos, misterio… todo lo que puedes desear como lector de thriller. de hecho la trama y el desenlace, a mi me parecen de sobresaliente. No original del todo pero de esas que te dejan con un muy buen sabor de boca.

La laguna que le veo a este libro es que la narración no es consistente, dentro del mismo espacio temporal hay narración en primera persona y en tercera, cosa que resulta bastante confusa. Además debido al estilo de narración ,el desenlace se presenta como lo que llamo “tramposo” vamos que es imposible llegar a la conclusión final porque hay incoherencias en la narración. Por otra parte, me resultó inverosímil que una de las protagonistas, policía del pueblo, siguiera con la investigación siendo ella una de las posibles sospechosas.

Si obviamos esto, la trama es bastante disfrutona, con varios giros chulos y en general muy peliculera pero queda enturbiada por lo que os he comentado...
Nicaetlibros
 14 April 2024
Me he pensado mucho el hacer esta reseña, nunca es plato de buen gusto decir que un libro no te ha gustado, pero en esta ocasión es peor porque he terminado de leer muy enfadada.
Es verdad que cuando lees un libro en grupo siempre se le sacan más pegas que cuando lo lees sola. Pero en este libro he visto cosas que no me han gustado nada.
Siempre me gusta que el autor me engañe durante el relato para que luego el final me sorprenda, pero en esta novela los engaños no son lícitos, a mi modo de ver no se puede presentar a un personaje como inocente, reflejando los hechos a través de sus pensamientos para luego descubrir que es culpable, no sé si me explico bien. En una conversación un personaje te puede mentir, es totalmente aceptable, pero no te puede mentir el narrador omnisciente, eso es hacer trampa y no jugar limpio.
Al terminar el libro repasé los primeros capítulos, para asegurarme de que no estaba equivocada en mis impresiones, y me encontré con varias cosillas que eran mentiras descaradas. Me he sentido timada.
A todo esto, se le une que no me he creído a un solo personaje, las conversaciones son forzadas, con situaciones nada realistas y llenas de casualidades.
Entiendo que es un libro que se lee rápido, pero ahí queda lo bueno para mí. No encuentro nada más que destacar a su favor. No ha sido un libro para mí.
Espero que se entienda que esto solo es mi opinión y la hago con muchísimo respeto y partiendo de la base de que valoro muchísimo el trabajo que hacen los escritores.
Hanshishi
 08 April 2024
Tenía muy buenas espectactivas con esta novela, ver calificaciones altas, sin leer reseñas me hacían pensar que me iba a gustar. Pero no, no ha sido así.

La ambientación me gustó de un principio, pueblo americano estilo Twin Peaks...llama mi atención mucho. Luego ya la cosa empieza a torcerse para mi. El típico secreto guardado durante años vuelve a aparecer para "atornentar" a los protagonistas. Os suena de algo?, podría citar varias historias con la misma base para la trama. Aún así pude resultar "diferente" y atractiva, pero no fue el caso para mi.

Los personajes me han parecido muy superficiales todos ellos, bueno, uno no tanto. Es como si pasarán sin pena ni gloria por la historia que nos cuentan. No llegamos a conocer bien a ninguno de ellos y eso me deja "mal sabor de boca".

Pero además, el espacio/tiempo en que transcurren algunas escenas no me "cuadra" me descolocó y en mi opinión es imposible que pudiera suceder así, y eso sí que no me ha gustado nada.

Algunos personajes que podrían dar más de sí, desaparecen de la novela sin más, y al final sentí que me "metían con calzador" a uno que "andaba por alli" para darle un giro total a la novela e intentar sorprenderme, que lo hizo, pero porque me quede flipando y diciéndome:

"Y esto, que pinta ahora aqui?"

Para mi, un despropósito total, si es cierto que se lee con facilidad, pero poco más.
Lourdesmlg
 02 April 2024

¡Qué malas son las altas expectativas! Normalmente no suele tener ni altas ni bajas expectativas, empiezo cada libro sin saber ni el más mínimo detalle, me dejo llevar y no hago caso a la opinión de otros lectores. Pero en este caso ha sido todo lo contrario, me consta que este libro tiene muy buenas críticas y la mía, desgraciadamente, no será positiva.

Empiezo por los personajes...ay, los personajes, a cual más insulso (por no decir algo peor y malsonante). No he conseguido empatizar con ninguno, más bien me han resultado indiferentes. Bueno, en realidad, sí me empezó a gustar un personaje, pero pierde fuelle con el transcurso de la historia y llega un momento en el que casi ni me acuerdo de él. Les falta un poquito (bastante) de sangre, más nervio, más personalidad...vamos, que les falta de todo.

Y lo que es la trama, pues no me ha enganchado tal y como lo suelen hacer este tipo de libros, no he tenido esas ansias de seguir leyendo para ir descubriendo qué sucedería tras terminar cada capítulo. A lo largo de todo el libro he encontrado incongruencias, contradicciones, errores en el espacio/tiempo; esto último es porque cierto personaje o es Flash o puede desdoblarse, si no es ninguna de estas dos opciones, es físicamente IMPOSIBLE lo que sucede en alguna que otra escena. Y el final...pues bueno, ya no esperaba un gran giro, que sí que lo hay, pero un puñado de páginas ya no me solucionan el libro completo ¿Es fácil y rápido de leer? Sí y menos mal, porque de lo contrario dudo mucho de que lo hubiese terminado.

Conclusión: este libro no ha sido para mí, pero no significa que sea malo porque si tiene tantas buenas críticas por algo será, aunque yo no haya descubierto ese "algo".

"La realidad es lo que nos convierte en diferentes, puede hacernos únicos, pero también ponernos una diana enorme de crueldad en la espalda".
misbookblogger
 03 March 2023
Desapariciones en situaciones sospechas, tensión que se cuece a fuego lento, investigación cuidada y unos personajes que esconden muchos secretos del pasado y el presente. Bienvenidos a Goodrow Hill.

¿Sabéis cuando sé que me gusta mucho una novela? Cuando algún personaje cala en mí de algún modo, me provoca sensaciones buenas o malas y me tiene en vilo. ¡Ay Helen! Esta novela no es solo la búsqueda de la verdad sobre un crimen, es la mezcla perfecta entre personajes y tramas.

La novela alterna capítulos del pasado y del presente, ambos muy interesantes y que se van complementando. No es de ritmo frenético ni la típica de giros por doquier, sino que lleva una investigación más pausada y llena de matices. Tiene tensión, frases para recordar y un suspense que se mantiene fuerte durante toda la trama, no decae en ningún momento.

Nos encontramos con un reparto extenso y variopinto de personajes, y un desarrollo en ellos,sobre todo en los protagonistas. Todos ocultan algo, y no hay ni clichés, ni investigadores traumados, otro punto a favor.

Me ha gustado mucho, encontrarme con pequeños guiños a su anterior libro “La vida secreta de Sarah Brooks”. Este libro es autoconclusivo y no hace falta leer el anterior para nada, historias buenas que empiezan y acaban, que no hace falta tanto detective ni sagas. He notado una evolución enorme del autor y ya sé que estaré esperando su próximo libro, sin duda, me gusta su estilo y las tramas que crea.

Muy recomendado si buscas una historia de suspense atractiva, original, que va pasito a paso y con un final cerrado.
misbookbloggermisbookblogger28 February 2023
El pasado no es mejor,es diferente. Los recuerdos solo hacen que añoremos la felicidad que sentíamos antaño;nadie recuerda con nostalgia momentos de dolor o frustración
misbookbloggermisbookblogger01 March 2023
La realidad es que lo que nos convierte en diferentes puede hacernos únicos,pero también ponernos una diana enorme de crueldad en la espalda
fjprianfjprian25 February 2024
La vida es una sucesión de errores que nos enseñan el camino correcto. Si no los cometiéramos no podríamos decir que somos sabios. Y uno solo se hace sabio a través de la experiencia, que se adquiere según los errores cometidos.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler05 July 2023
Lo hice porque no quería pensar más. Porque lo que comenzó siendo un juego se convirtió en algo que no paraba de darme vueltas en la cabeza