Manuel Pérez Subirana (Traductor)
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un canto a la imaginación y a las leyes invisibles de la naturaleza en una voz literaria única Premio Josep Pla 2023.
Una chica vela a su abuelo y en la soledad absoluta tiene dos grandes compañías, la de la memoria y la de la imaginación. Mientras los cerezos se desnudan, la ley del invierno se impone para recordarnos que para renacer es necesario antes dejar ir.
Con un aire intimista y mágico, esta novela hace visible lo invisible: las personas que n... >Voir plus

Pianobikes
 26 December 2023
“Son las personas las que nos hacen: hay quien nos arrastra al odio, quien nos guía hacia la alegría. Y somos un trozo de barro lleno de huellas” ~ La ley del invierno de Gemma Ventura.

La ley del invierno es un libro breve que se lee de una sentada. Narrado en primera personas de una forma muy poética y metafórica, por una mujer joven que acompaña a su abuelo en sus últimos días.

Al lado de su cama repasa su vida, sus recuerdos al lado del hombre al que ahora vela y traslada un montón de sentimientos que surgen en ese momento en el que a la vida y a la muerte las separa una fina línea. “Cuanto más cerca está de él menos miedo tengo, como si el miedo fuera solo cuestión de distancia".

Reflexiona sobre la vida; sobre las personas que nos acompañan en todos sus sentidos (cómo han llegado ahí e incluso cómo pasar página); sobre la enfermedad; sobre la vejez y la infancia y, consecuentemente, sobre el paso del tiempo. Reflexiona sobre tantas cosas que es imposible enumerarlas todas porque hay capítulos en los que hubiese subrayado párrafos enteros.

Os lo recomiendo, es un libro para disfrutar y dejarse llevar por lo poético de su contenido y reflexionar sobre la naturaleza de nuestra existencia y del mundo que nos rodea.

roberenicediaz
 06 January 2024
La Ley del Invierno es de lo más hermoso que leí, una ficción mágica y emocionante. de las casi 100 páginas que tiene estoy segura que 80 me la pasé llorando.

Está pequeña historia cuenta como una chica vuelve al pueblo donde se creció para despedirse de su abuelo quien la crió. de forma hermosa y poética descubrimos, a través de las páginas recuerdos, ilusiones y personajes mágicos y extraños, vamos conociendo también la relación que tenían, algo imperfecta que se siente como la vida misma. El libro me lleno de nostalgia y me dejó un vacío tremendo, con muchas reflexiones sobre el tiempo, la soledad y las relaciones humanas.

Fue el último libro que leí en el 2023 y entró definitivamente en mí top 3 del año, es un libro corto pero que te llega completamente, se lo recomiendo a todo el mundo.
PianobikesPianobikes06 December 2023
¿Será que la cara que más pones a lo largo de la vida es la que se te queda impresa al envejecer?
PianobikesPianobikes06 December 2023
Cuanto más cerca estoy de él menos miedo tengo, como si el miedo fuera solo cuestión de distancia.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory