Editorial: Ediciones Carena (29/03/2021)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Londres. Marzo de 2001.
Irene Márquez aspira a lograr un papel en el musical Fame. Pulsa el timbre de la casa de Meredith Anderson y espera. Dotada de un don paranormal, pronto descubre que su armario acoge el espíritu de un niño, el cual se comunica con su madre a través de desconcertantes mensajes.
Isabella Giordano acepta escribir a desgana las memorias de la retirada actriz Anderson, deseando así encumbrarse en el mundo literario.
Rosemary W... >Voir plus

Martaamoros
 04 August 2021
Empecé a leer Cuatro reinas y la verdad, es que estaba bastante perdida. Parecía que leía mucho sin enterarme de nada. Poco a poco me acostumbré a la manera de narrar de la autora y la historia empezó a tener forma. Veía una conexión entre lo narrado que era bastante interesante. Luego, se transformó en sorpresa, por como empieza a girar la trama. Pequeños detalles que no esperas y cambian el punto de vista de la historia en un abrir y cerrar de ojos.
Nos cuentan la vida de cuatro mujeres, que sin darse cuenta, están más conectadas de lo que nunca podrían imaginarse, pero no es hasta la segunda parte, que empiezas a ver el por qué. Y hace que quieras indagar más en su pasado. Hay cosas que son previsibles, peo no de la manera que esperas. A partir de esta segunda parte me ha gustado más el libro, y se me ha hecho más amena la lectura. Las mujeres empiezan a cambiar y a hacer realidad esa conexión que las une. Pero el final del libro, hace que te explote la cabeza y te deje pensando en todo. Un final para nada predecible y absolutamente, para nada, esperado.

Unas protagonistas reales, con sus fantasmas, sus miedos, sus virtudes, sus anhelos, sus esperanzas y su fuerza. Unas protagonistas que deberán avanzar hasta lograr su cometido. Una historia inclusiva, real y a la vez, con un toque místico que hará que lo real, se vuelva irreal.
loslibrosdesu
 28 March 2022
Las protagonistas de esta historia son Meredith, Rosemary, Isabella e Irene. Cada una con su vida y su historia, y cada de una de ellas corresponde a una reina diferente: la reina de oros, la reina de copas, la reina de espadas y la reina de bastos.
El libro es la historia de estas cuatro mujeres que están conectadas de tal manera que no se dan cuenta.

El libro contiene amor, intriga, asesinatos, secretos... Que iremos descubriendo según avanzamos en esta lectura.

Es una novela con mucha descripción y narración, así que para algunas personas puede ser un poco compleja de leer.
En algunos momentos tiene algunos saltos de tiempo y de personajes muy repentinos, que en algunas ocasiones provocan que te despistes un poco de la lectura.

Aparte de nuestras cuatro protagonistas hay muchísimos personajes secundarios, al principio se hace un poco lioso aunque según vamos leyendo los vamos relacionando y vamos aclarando todos los datos.

Es un libro muy diferente, y a pesar de esas cositas que os comento me ha gustado y no me arrepiento de haberlo leído.

También tenemos algún momento con experiencias paranormales, que hacen que el libro tome un punto interesante.

Tiene un final que no me esperaba en absoluto, ni por un momento se me había ocurrido, cosa que hace pensar bastante.
Eurus
 11 August 2021
Me gusta la sinopsis y esta vez voy a jugar con ella, y quiero que la leáis, porque presenta a los personajes que darán vida a la historia y que tienen mucho que contar; más de lo que parece, de hecho. Es más, si tuviera que hablar ya de los personajes principales femeninos, diría que son una maravilla porque tienen mucha riqueza en cuanto a personalidad y desarrollo. Todas tienen un pasado característico y un presente diferente que estoy segura que os sorprenderá de alguna forma u otra.

Tengo que confesar que al principio estaba muy perdida con respecto a la trama porque no estaba entendiendo nada y el estilo de la autora se me estaba haciendo confuso. Luego, poco a poco, todos los hilos cobraron forma y la narración fue más amena, por lo que al final he podido disfrutar de esta historia.

Cuatro reinas es un libro del que poco hay que saber pero que se centra en las historias de varios personajes que luego tienen más en común de lo que parece. El ritmo es algo lento porque al principio cuesta adentrase en la trama, pero conforme avanzamos en las páginas todo se vuelve más interesante y misterioso, al fin y al cabo, el libro nos ofrece, como mínimo, a un espíritu de un niño, una escritora que quiere ir a mejor y un pasado oscurecido por un asesinato, entre otros detalles que quedan por descubrir. Asimismo, las referencias a las cartas y a los palos, detalles que dan título a la novela, están a la orden del día.

Como ya he ido comentando, la pluma de la autora es bastante recargada y cuenta con unas expresiones complejas. Confieso que, en ciertos momentos, he tenido que releer algunos pasajes. No obstante, la historia está muy bien contada y el tono en la narración es bastante correcto.

Las cuatro reinas es un libro de ficción contemporánea que mezcla un pequeño toque espiritual con tensión y misterio. Una lectura compleja al principio pero que me ha sorprendido.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Fantasticomundodelibros
 23 August 2021
Este libro empieza de una forma extraña, con historias aparentemente inconexas, saltos en el tiempo y con protagonistas que no parecen compartir nada. Es cierto que conforme vas avanzando en la historia, todo empieza a tener más sentido y se entiende mejor, pero al principio cuesta habituarse.

Para mí, el problema principal ha sido que los saltos están poco separados y no se nos indica a quien estamos leyendo en ese momento ni en que tiempo lo estamos haciendo. Si en lugar de hacer los saltos tan repentinos la autora lo hubiera separado por capítulos con el nombre de la protagonista o algo que nos permitiera distinguirlos al momento, creo que la nota sería superior, porque es algo que me ha costado bastante. Otra de las críticas que debo hacerle al libro es que tiene mucha descripción y se me ha hecho por momentos algo densa. No se llega a hacer pesada pues la verdad es que nos habla sobre las protagonistas y las vamos conociendo poco a poco, pero si creo que el estilo es algo recargado y que a veces da información que no es necesaria y que hace que la lectura se haga más lenta.

Sin embargo, conforme he ido avanzando con el libro, he ido conociendo más a las protagonistas y me han acabado por gustar sus historias y todo lo que he conocido de ellas.

Es un libro distinto pero que no es tan ágil como me esperaba. Hay una parte paranormal que le da un toque algo oscuro a la historia pero también interesante. No sabría muy bien como definir este tipo de historias porque tiene un poco de todo pero al final el resultado ha sido bueno y ha logrado remontar pues al principio no me gustaba. Asi que, aunque al inicio pueda parecer una cosa, es cuestión de darle una oportunidad al libro y descubrir lo que tiene por enseñar.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a Londres para conocer a Irene, Rosemary, Isabella y Meredith nuestras cuatro reinas de la baraja.
Las conocemos en profundidad con elaboradas descripciones hasta llegar al punto de partida ¿Qué las conecta?
Al comienzo de esta lectura me sentí algo perdida, muchos personajes de golpe y situaciones que no llegaba a comprender del todo.
Una narración extensa pero con el paso de las páginas esa sensación fue evolucionando y necesitaba saber cómo terminaba está historia.
Además de nuestras cuatro protagonistas hay varios personajes secundarios importantes para el desarrollo de la trama que hay que entrelazar y que casan perfectamente.
La historia es muy buena y esta muy bien hilada con toques paranormales que dan varias sorpresas que me han gustado bastante.
El final ha sido un punto fuerte del libro que no me ha decepcionado en absoluto.
otros libros clasificados: paranormalVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia