Crítica de Eurus

Eurus
11 August 2021
Me gusta la sinopsis y esta vez voy a jugar con ella, y quiero que la leáis, porque presenta a los personajes que darán vida a la historia y que tienen mucho que contar; más de lo que parece, de hecho. Es más, si tuviera que hablar ya de los personajes principales femeninos, diría que son una maravilla porque tienen mucha riqueza en cuanto a personalidad y desarrollo. Todas tienen un pasado característico y un presente diferente que estoy segura que os sorprenderá de alguna forma u otra.

Tengo que confesar que al principio estaba muy perdida con respecto a la trama porque no estaba entendiendo nada y el estilo de la autora se me estaba haciendo confuso. Luego, poco a poco, todos los hilos cobraron forma y la narración fue más amena, por lo que al final he podido disfrutar de esta historia.

Cuatro reinas es un libro del que poco hay que saber pero que se centra en las historias de varios personajes que luego tienen más en común de lo que parece. El ritmo es algo lento porque al principio cuesta adentrase en la trama, pero conforme avanzamos en las páginas todo se vuelve más interesante y misterioso, al fin y al cabo, el libro nos ofrece, como mínimo, a un espíritu de un niño, una escritora que quiere ir a mejor y un pasado oscurecido por un asesinato, entre otros detalles que quedan por descubrir. Asimismo, las referencias a las cartas y a los palos, detalles que dan título a la novela, están a la orden del día.

Como ya he ido comentando, la pluma de la autora es bastante recargada y cuenta con unas expresiones complejas. Confieso que, en ciertos momentos, he tenido que releer algunos pasajes. No obstante, la historia está muy bien contada y el tono en la narración es bastante correcto.

Las cuatro reinas es un libro de ficción contemporánea que mezcla un pequeño toque espiritual con tensión y misterio. Una lectura compleja al principio pero que me ha sorprendido.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..