Editorial: Editorial Diéresis, S.L. (10/11/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Celia tiene una vida ordenada que comparte desde hace cuatro años con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador, aunque poco espontáneo y nada detallista. Ella está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido acompañado de una casual noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un antiguo amigo a quien perdieron... >Voir plus

Korha
 22 enero 2018
Sara Ventas
¿Y si no es casualidad?
Diéresis, 2015
312pp.

Sinopsis:
Celia está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido verde acompañado de una noticia, que parece tener mucho de casualidad: han conseguido la dirección de Marco Ferlini, un antiguo compañero de estudios con el que Celia mantenía una estrecha relación de amistad con derecho a cama.
Marco vive ahora en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta y, con la curiosidad de saber qué habrá sido de él, Celia se decide a escribirle una carta.
Pero la respuesta no es la esperada.
La autora, Sara Ventas, comenzó su andadura en la escritura con su blog 'Sueños de luz' en 2010. Está Técnico en imagen fotográfica autopublicó su primer ebook 'Treinta postales de distancia'. Ésta es su segunda novela.
Personalmente, tiene lo necesario para ser un libro de los mejor valorados en mi biblioteca. Divertido, ameno, de fácil lectura. El hecho de incluir la correspondencia que mantienen los protagonistas hace que sientas su misma ansia al mirar el buzón, esperando esas cartas, esperando la respuesta de ese desconocido con el que sientes esa conexión tan especial. Además, las descripciones de Verona transportan al lector a esas calles, con esa gente, en esas fiestas.... Totalmente adictivo, yo no pude soltarlo hasta haberlo acabado.
Bren
 08 diciembre 2017
Nada como encontrarte con una historia sin pretensiones, sencilla, que te emociona, no porque tenga mucho romance, si no la sensación que te va dejando conforme avanzas en la historia.
Muy al estilo de la película "Tienes un email" nuestros protagonistas se conocen a través de una serie de cartas, claro que esas cosas ya no pasan, ahora será por internet, WhatsApp o Facebook, el caso es que la autora nos regala una historia de cartas en papel que viajan de un país a otro y a nosotros nos permite entrar en la intimidad de esa correspondencia, no hay nada ni romántico, ni pasteloso, tan solo la manera en que dos personas se conocen, conectan desde lo mas profundo, esa parte donde alguien puede gustarte por su esencia, ni mas ni menos.
Una historia bien contada, con una narrativa sencilla, para nada pretensiosa, cosa que se agradece de sobremanera, este libro no es nada mas de lo que es, ni se vende mucho mejor de lo que obtienes, sencilla, sin mas, solamente para pasar un buen rato en compañía de una bonita historia, el único pero que le pondría sería la forma tan precipitada del final, tal vez me hubiera gustado que la escritora se tomará un poco de su tiempo y nos extendiera ese descenlace, mas allá de eso, un libro que fue como viento fresco para mí.
Y claro me quede con ganas de conocer Verona, GRACIAS por unas bellas descripciones, exactas, concisas y necesarias, las suficientes para enamorarte de un lugar que no conoces y te dan ganas de ir a buscar fotografías en internet para ver esa fuente o ese puente que te describen en el libro.
Para aquellos que les gusta la novela romántica, nada pasteloza y que no este esperando el libro del siglo, se las recomiendo mucho
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso